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Dispositivos móviles dejan atrás a la TV como primera pantalla en EU

En Estados Unidos el tiempo dedicado a los dispositivos móviles ha superado al de la televisión, debido principalmente a la practicidad de estos y la explosión de contenido a través de millones de aplicaciones, según un estudio de Flurry de Yahoo.
Redacción
19 noviembre 2014 17:31 Última actualización 19 noviembre 2014 17:31
televisión por Internet

Televisión por Internet. (Bloomberg/Archivo)

En los últimos nueve meses, el tiempo dedicado a los dispositivos móviles creció en Estados Unidos de dos horas y 42 minutos a dos horas y 57 minutos, es decir un 9.3 por ciento, según un estudio de Flurry de Yahoo!, mientras que el tiempo dedicado a la televisión se ha mantenido estable en 2 horas y 48 minutos diarios, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

“Es una tarea difícil de creer que la industria de dispositivos inteligentes (y aplicación), que no existía hace seis años y medio, puede sacar a una industria arraigada en todos los hogares de América desde mediados del siglo pasado”, destaca el estudio.

Debido a la practicidad de los dispositivos inteligentes y la explosión de contenido a través de millones de aplicaciones, señala, estos se pegan a los consumidores las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año, dejando atrás a la televisión.

CRECEN DESARROLLADORES DE APPS INDEPENDIENTES

Los consumidores se volvieron hacia aplicaciones móviles para mantenerse en forma, mantenerse organizado y productivo, o mantenerse al tanto de sus deportes favoritos. A medida que más consumidores utilizan dispositivos móviles para casi todas las tareas de todos los días, parecía lógico que ellos se volvían a sus teléfonos con más frecuencia que sus televisores.

En los últimos nueve meses, el tiempo pasado en las 25 principales aplicaciones, por el tiempo dedicado según comScore, sólo creció un uno por ciento. Pero el tiempo pasado en las apps por debajo de estos 25, creció un 21 por ciento en el mismo período de tiempo.

La mayoría de los desarrolladores de aplicaciones no sabía en 2008 que iban a ser la construcción de la próxima generación de canales de TV. Muchos consumidores que instalan aplicaciones también no sabían que estaban sintonizando nuevos canales de televisión, subrayó Flurry.