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Disney ya no quiere comprar Twitter, y aquí te decimos por qué

La firma de entretenimiento Disney desistió de su interés por adquirir a la empresa de redes sociales, al igual que otras como Google o Salesforce. Aquí te contamos las razones.
Bloomberg
18 octubre 2016 11:55 Última actualización 18 octubre 2016 17:34
Logó de Twitter (Bloomberg)

Logó de Twitter (Bloomberg)

Walt Disney decidió no seguir adelante con la oferta por Twitter, debido en parte a la preocupación de que el acoso y otras formas poco civilizadas de comunicación en el sitio de redes sociales puedan dañar la sana imagen familiar que tiene la compañía, según personas al tanto del pensamiento de la dirección.

El productor de entretenimiento para toda la familia, como su reciente película 'Buscando a Dory', había llegado incluso a contratar dos bancos de inversión, JPMorgan Chase y Guggenheim Partners para evaluar la oferta por Twitter.

La dirección de Disney también escuchó una presentación sobre la empresa realizada por ejecutivos de Twitter, según las personas, que pidieron no ser identificadas dado que las conversaciones fueron privadas.

Hubo otras razones por las que Disney no fuera tras Twitter.

El pionero de los medios sociales, creador de los mensajes de 140 caracteres, está perdiendo dinero y sin embargo ostenta un valor de mercado de casi 12 mil millones de dólares.

Sería una cuestión importante incluso para Disney, que tiene un valor de mercado 12 veces superior.

Algunos de los mayores inversionistas de Disney llamaron a la empresa en las últimas semanas para expresar su descontento con la compra de Twitter por otras razones, dijeron personas allegadas a las empresas.

Salesforce.com también decidió no ofertar por Twitter, al igual que Google de Alphabet.

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OTRO HITO PARA BOB IGER


Mickey Mouse


Twitter habría sido un hito más en la carrera del máximo responsable de Disney, Bob Iger. A los 65 años, puede señalar el éxito de otras adquisiciones realizadas durante su gestión como Pixar, Marvel y Lucasfilm.

En una charla pública en el Boston College este mes, Iger habló de lo fundamental que es para las marcas de Disney establecer una conexión directa con los consumidores a través de los dispositivos móviles.

Iger reclutó al cofundador y máximo responsable de Twitter, Jack Dorsey, para el directorio ejecutivo de Disney hace tres años. Dorsey ha dicho que respeta a Iger y lo considera su mentor.

Iger fue invitado a hablar con el personal jerárquico de Twitter sobre liderazgo a comienzos de este año.

Dorsey se ha resistido a vender la empresa, esperando contar con más tiempo para demostrar que una nueva estrategia de descarga de video en directo puede ayudar a impulsar el crecimiento de los usuarios, dijeron personas al tanto del tema.

El directorio ejecutivo de Twitter decidió contratar a banqueros para analizar la opción después de conocer el interés de un posible ofertante que posteriormente desistió.

Durante años, Twitter ha recibido críticas por su enfoque indiferente respecto del abuso y el acoso en su servicio.

Dado que las personas no están obligadas a usar sus nombres reales, en la plataforma han prosperado “trolls” de internet racistas, sexistas y antisemitas.

La compañía se comprometió a tomar con mayor seriedad el tema en el último año, elaborando soluciones como permitir que los usuarios bloqueen sus contraseñas. No obstante, ataques ocurridos este año generaron alejamientos temporales de usuarios destacados como Leslie Jones, actriz de la película 'Cazafantasmas', así como también un periodista de The New York Times.

Hace poco tiempo que Twitter comenzó a analizar soluciones tecnológicas para el acoso en su servicio. El descontento de Disney con los niveles de abuso en el sitio indica que es un problema más grave de lo que pensaban sus ejecutivos para las perspectivas de negocios de Twitter.

Las acciones de Twitter han perdido 31.8 por ciento desde el 5 al 17 de octubre, al pasar de los 24.87 dólares a los 16.96 por acción.

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