Empresas

Disney y NBC Universal se quedarán con sitio Hulu

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 12 julio 2013 16:43

[Bloomberg] 


Reuters
 
Walt Disney Co, Twenty-First Century Fox Inc y NBC Universal de Comcast dijeron el viernes que decidieron conservar su sitio de reproducción de videos en internet Hulu e invertirán 750 millones de dólares para ayudarlo a crecer.
 
Los propietarios de Hulu aún están conversando con compañías que podrían convertirse en socias del servicio, dijo una fuente con conocimiento de las negociaciones. Una es Time Warner Cable , que había ofrecido realizar una inversión de capital en Hulu, dijeron dos fuentes.
 
El papel de los futuros socios no ha sido determinado.
 
El portavoz de Time Warner Cable Justin Venech no realizó comentarios. El portavoz de Disney Kevin Brockman no entregó detalles más allá del comunicado de la compañía. No fue posible contactar inmediatamente al portavoz de Fox Dan Berger.
 
Esta es la segunda oportunidad en que las compañías de medios han considerado vender a Hulu, pero decidieron no hacerlo. Recibieron ofertas de interesados que incluían al proveedor de televisión satelital DirecTV y al ex presidente de News Corp Peter Chernin, dijeron fuentes previamente.
 
La primera vez que consideraron vender a Hulu fue en el 2011.
 
Comcast no puede tomar decisiones de negocios relacionadas a Hulu como parte de su acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos cuando compró a NBC Universal.
 
Hulu fue lanzado en el 2008 y atrae a más de 30 millones de visitantes mensuales únicos, dijeron las compañías. El servicio posee más de 4 millones de suscriptores y genera ingresos en torno a los 700 millones de dólares a través de suscripciones y un servicio gratuito de publicidad.
 
En un comunicado el viernes, Chase Carey, presidente de Fox y gerente de operaciones, dijo que los propietarios de Hulu tuvieron "conversaciones significativas con una series de socios y compradores potenciales, cada uno con planes impresionantes y ofertas a la altura".
 
"Pero con 21st Century Fox y Disney totalmente alineados en nuestra visión colectiva y objetivos para la empresa, decidimos seguir fortaleciendo al equipo de Hulu", dijo Carey.
 
DirecTV había ofrecido más de 1,000 millones de dólares por Hulu, dijeron fuentes a Reuters.
 
Después de evaluar las ofertas, los propietarios decidieron destinar más dinero a Hulu para hacer crecer un negocio que atrae a clientes que ven programas de televisión y películas con cada vez mayor frecuencia a través de televisores conectados a internet y aparatos móviles.
 
Hulu compite con servicios como Netflix Inc y Prime Instant Video de Amazon.com Inc.
 
"Hulu ha surgido como una de las plataformas de visualización tecnológicamente innovadoras y más sencillas para el consumidor en la era digital, dijo el presidente de Disney, Bob Iger, en un comunicado.
 
Las acciones de Disney subieron un 0.4% a 66.84 dólares en las operaciones de la tarde en Nueva York. Los papeles de Fox ganaron un 0.5% a 30.09 dólares, y los títulos de Comcast avanzaron un 0.5% a 44.48 dólares, ambos en el Nasdaq.
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018