Empresas

Disney supera previsiones por parques temáticos y medios

El ingreso total en la división de parques temáticos aumentó
6 por ciento, impulsado por mayores gasto de sus clientes, mientras que el negocio de redes de medios creció 13 por ciento en el trimestre concluido el 28 de marzo. 
Reuters
05 mayo 2015 10:45 Última actualización 05 mayo 2015 10:45
  [Walt Disney Co ha estado recomprando acciones por unos 4,000 mdd al año/Bloomberg] 

[Walt Disney Co ha estado recomprando acciones por unos 4,000 mdd al año/Bloomberg]

Los ingresos trimestrales de Walt Disney superaron las expectativas de los analistas, ayudados por el aumento del gasto de los visitantes en sus parques temáticos y las mayores venta de publicidad y tasas de sus afiliados en la división de redes de medios de la compañía.

Los ingresos en sus parques temáticos mejoraron 6 por ciento hasta los 3 mil 760 millones de dólares, impulsando 24 por ciento las ganancias operativas de la unidad, tras la subida de los precios de los boletos y las tarifas hoteleras, así como por el aumento del gasto de los visitantes en comida, bebidas y productos.

El ingreso total aumentó 7 por ciento, a 12 mil 460 millones de dólares, en el segundo trimestre fiscal que acabó el 28 de marzo.

El negocio de redes de medios de Walt Disney, que incluye la cadena deportiva ESPN y los canales Disney y ABC, reportó un alza del 13 por ciento en ingresos, hasta 5 mil 810 millones de dólares.

No obstante, los mayores costos de programación y producción en ESPN hicieron caer 2 por ciento el beneficio operativo.

El estudio cinematográfico de la compañía produjo el exitoso filme animado "Big Hero 6", pero no pudo seguir el ritmo del mismo trimestre del año anterior, que se benefició del fenómeno de "Frozen" en la taquilla.

Los ingresos de los estudios cayeron 6 por ciento, hasta los mil 690 millones de dólares.

Los estudios esperan beneficiarse este trimestre de su última superproducción, "The Avengers: Age of Ultron". La secuela se estrenó con 191.2 millones de dólares en boletos vendidos en Estados Unidos y Canadá, el segundo mejor lanzamiento de la historia.

La ganancia neta atribuible a Walt Disney subió a los 2 mil 110 millones de dólares, o 1.23 dólares por acción, desde mil 920 millones de dólares, o 1.08 dólares por acción.

Los analistas esperaban en promedio un beneficio de 1.11 dólares por acción e ingresos de 12 mil 250 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.