Empresas

Disney supera previsiones por parques temáticos y medios

El ingreso total en la división de parques temáticos aumentó
6 por ciento, impulsado por mayores gasto de sus clientes, mientras que el negocio de redes de medios creció 13 por ciento en el trimestre concluido el 28 de marzo. 
Reuters
05 mayo 2015 10:45 Última actualización 05 mayo 2015 10:45
  [Walt Disney Co ha estado recomprando acciones por unos 4,000 mdd al año/Bloomberg] 

[Walt Disney Co ha estado recomprando acciones por unos 4,000 mdd al año/Bloomberg]

Los ingresos trimestrales de Walt Disney superaron las expectativas de los analistas, ayudados por el aumento del gasto de los visitantes en sus parques temáticos y las mayores venta de publicidad y tasas de sus afiliados en la división de redes de medios de la compañía.

Los ingresos en sus parques temáticos mejoraron 6 por ciento hasta los 3 mil 760 millones de dólares, impulsando 24 por ciento las ganancias operativas de la unidad, tras la subida de los precios de los boletos y las tarifas hoteleras, así como por el aumento del gasto de los visitantes en comida, bebidas y productos.

El ingreso total aumentó 7 por ciento, a 12 mil 460 millones de dólares, en el segundo trimestre fiscal que acabó el 28 de marzo.

El negocio de redes de medios de Walt Disney, que incluye la cadena deportiva ESPN y los canales Disney y ABC, reportó un alza del 13 por ciento en ingresos, hasta 5 mil 810 millones de dólares.

No obstante, los mayores costos de programación y producción en ESPN hicieron caer 2 por ciento el beneficio operativo.

El estudio cinematográfico de la compañía produjo el exitoso filme animado "Big Hero 6", pero no pudo seguir el ritmo del mismo trimestre del año anterior, que se benefició del fenómeno de "Frozen" en la taquilla.

Los ingresos de los estudios cayeron 6 por ciento, hasta los mil 690 millones de dólares.

Los estudios esperan beneficiarse este trimestre de su última superproducción, "The Avengers: Age of Ultron". La secuela se estrenó con 191.2 millones de dólares en boletos vendidos en Estados Unidos y Canadá, el segundo mejor lanzamiento de la historia.

La ganancia neta atribuible a Walt Disney subió a los 2 mil 110 millones de dólares, o 1.23 dólares por acción, desde mil 920 millones de dólares, o 1.08 dólares por acción.

Los analistas esperaban en promedio un beneficio de 1.11 dólares por acción e ingresos de 12 mil 250 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free