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Disney piensa en el futuro y ayuda a varias startups 

Accelerator es el programa de asesoría a startups que ofrece a Walt Disney Co. la oportunidad de asociarse con empresas innovadoras y da a los inversores la opción de participar en lo
que la compañía piensa que serían grandes fuentes de ingresos.
Bloomberg
13 octubre 2016 17:51 Última actualización 16 octubre 2016 16:24
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Atom Tickets le permite comprar entradas para el cine y palomitas de maíz en forma anticipada y también dividir el costo con un amigo. Ader conecta a los comerciantes con fanáticos de los videojuegos que hablarán sobre los productos mientras juegan competitivamente en línea. Y Pley le da la posibilidad de alquilar juguetes de marcas como Lego y American Girl por una cuota de suscripción mensual de solo 13 dólares.

Esas empresas se encuentran entre las nueve que participaron en el programa Accelerator de Walt Disney Co. este año. La sesión de tutoría de tres meses que se realizó en la sede de la compañía en Burbank, California, otorga a las nuevas empresas ocasión de trabajar con los gerentes del gigante del entretenimiento, entre ellos el máximo responsable Bob Iger.

El programa ofrece a Disney la oportunidad de asociarse con prometedoras startups y da a los inversores la opción de participar en lo que la compañía de entretenimiento más grande del mundo piensa que serían excelentes fuentes de ingresos.


Las nueve compañías que participaron en el programa este año –que este jueves presentaron sus planes de negocios a los ejecutivos de Disney, inversores en riesgo y medios– arrojaron luz sobre el interés de Disney en los deportes electrónicos, la realidad virtual, la robótica y los contenidos “rápidos de digerir” para las redes sociales.

“Pensamos en el futuro de los medios y el entretenimiento y en cómo vemos la evolución del mundo”, dijo Michael Abrams, el ejecutivo de Disney que supervisa el programa. “Nos centramos en las áreas que consideramos importantes”.

JUGUETE BB-8
El programa Accelerator de Disney, que ahora se encuentra en su tercer año, ha dado lugar a algunas colaboraciones exitosas. Sphero, una empresa de robótica con sede en Boulder, Colorado, que participó en el programa en 2014, fabricó el juguete sensación del año pasado, una copia de 150 dólares del androide BB-8 que aparece en la película de Disney “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.

Anteriormente, el programa de Disney había acogido empresas muy jóvenes con tan solo unos meses de existencia y algunos productos que para Disney eran un tanto exagerados, como Open Bionics, que fabrica extremidades artificiales para los niños. El plantel de este año se centró en empresas con una trayectoria un poco mayor, dijo Abrams.


Entre las empresas que se presentan en el Demo Day 2016 se encuentran: Jaunt Inc. que produce videos para ser visualizados a través de gafas de realidad virtual. Disney invirtió en el negocio el año pasado y ha colaborado en producciones para su división de ABC News. Nuevas asociaciones están en curso, dijo Abrams. Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, fabrica robots realistas que hablan e imitan las expresiones humanas.

Podría ser una buena oportunidad para Disney, el mayor operador de parques temáticos del mundo, conforme crea nuevas atracciones basadas en películas como “Star Wars” y “Avatar”. Playbuzz elabora herramientas de edición digital que permiten a los anunciantes y blogueros crear concursos o encuestas, y luego las distribuye a los socios que las promocionan en las redes sociales. Su contenido se encuentra entre los más atractivos de Facebook.

“Estos son los negocios en los que Disney debe estar”, agregó Abrams.