Disney no quita 'el dedo del renglón' y sube oferta para adquirir Fox
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disney no quita 'el dedo del renglón' y sube oferta para adquirir Fox

COMPARTIR

···

Disney no quita 'el dedo del renglón' y sube oferta para adquirir Fox

Walt Disney elevó este miércoles su propuesta a 71 mil 300 millones de dólares después de que Comcast tratara de 'seducir' a Fox con una oferta la semana pasada.

20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 10:14
Disney y Comcast buscan, con la adquisición, competir con rivales como Netflix

Walt Disney elevó este el miércoles su propuesta por los activos de Twenty-First Century Fox a 71 mil 300 millones de dólares, lo que superó los 65 mil millones de dólares ofrecidos la semana pasada por Comcast.

La nueva oferta de 38 dólares por papel, que podría dividirse a partes iguales entre efectivo y acciones, es 10 dólares más alta que el primer precio ofrecido por Disney en diciembre de 2017.

La última oferta de Comcast era de 35 dólares por papel.

La más reciente propuesta de Disney es "superior" a la de Comcast, declaró Fox en un comunicado. Comcast declinó hacer declaraciones.

La oferta revisada de Disney podría ser atractiva para Rupert Murdoch, quien con una participación de 17 por ciento es el accionista mayoritario de Fox, dado que bajaría su cuenta de impuestos a las ganancias del total.

Expertos tributarios dijeron a Reuters que Murdoch podría asumir un impuesto a las ganancias de capital de varios miles de millones de dólares si aceptara la oferta en efectivo de Comcast.

Fox señaló que pospondrá su reunión especial de accionistas con el fin de darles la oportunidad de evaluar la propuesta revisada de Disney.

Comcast y Disney se pelean los estudios de cine y televisión de Fox en momentos en que las compañías tradicionales de medios y distribución buscan competir contra nuevos participantes como Netflix, que vende directamente su contenido a los consumidores.