Empresas

Disney le apuesta a Jack Dorsey, de Twitter, para llegar a más clientes

01 febrero 2014 7:51 Última actualización 23 diciembre 2013 17:16

  [De acuerdo con la empresa, sus estrategias incluyen la utilización de tecnologías y plataformas para llega a más personas./Bloomberg]  


 
 
AP
NUEVA YORK.— Disney incorporó al presidente de Twitter y director general de Square, Jack Dorsey, a su junta directiva.
"La perspectiva que aporta a Disney y a su junta es extremadamente valioso, teniendo en cuenta nuestras prioridades estratégicas, que incluyen la utilización de las últimas tecnologías y plataformas para llegar a más personas y para mejorar la relación que tenemos con nuestros clientes", dijo a través de un comunicado Robert A. Iger presidente y consejero de Disney.
Walt Disney Co. dijo que Dorsey se sumará a la junta inmediatamente. Podrá ser elegido para un periodo completo en la reunión anual de la compañía el 18 de marzo.
Al respecto, el empresario publicó a través de su cuenta de Twitter una de las primeras imágenes de Mickey Mouse junto con una frase de su creador.
"Sólo espero una cosa, que no perdamos de vista una cosa, todo empezó por un ratón", señala el mensaje.
 

“I only hope we don't lose sight of one thing—that it was all started by a mouse.”—Walt Disney pic.twitter.com/MgY9byVIkz— Jack Dorsey (@jack) December 23, 2013

 
Dorsey, de 37 años, cofundó Twitter Inc. y envió el primer tuit en marzo de 2006. Ha sido presidente de la empresa desde 2008 y fue el primer director general de Twitter. También fundó la empresa de procesamiento de pagos Square Inc. en 2009 y es director general de esa empresa.
Dorsey reemplazará a Judith Estrin en la junta directiva de Disney. Estrin estuvo en la junta durante 15 años y puede buscar un nuevo periodo de acuerdo con las reglas corporativas de la empresa, con sede en Burbank, California. Estrin es una ex ejecutiva de Cisco Systems y actualmente dirige JLABS LLC.