Empresas

Disney está interesada en comprar Twitter 

La empresa trabaja con un asesor financiero para hacer una oferta por la red social de 140 caracteres, de acuerdo con fuentes de Bloomberg. Microsoft también estaría interesada, según la CNBC.
Bloomberg
26 septiembre 2016 15:59 Última actualización 26 septiembre 2016 16:3
The Walt Dinsey

(Bloomberg)

The Walt Disney está trabajando con un asesor financiero para evaluar la posibilidad de hacer una oferta por Twitter, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Después de recibir interés en discutir un acuerdo, Twitter ha iniciado un proceso para evaluar una posible venta.

Salesforce.com
también está considerando una oferta, y está trabajando con Bank of America (BoA) en el proceso, de acuerdo con otras personas, que no quisieron ser nombradas porque el asunto es privado.

Microsoft también está dentro de la lista de posibles compradores, dijo CNBC, citando fuentes, tras el reporte de Bloomberg.

Representantes de Twitter y Disney no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

La especulación de que Twitter será vendida ha estado cobrando fuerza en los últimos meses, incluyendo la noticia de la semana pasada sobre el interés de Salesforce.

Las acciones de la empresa han ido en una trayectoria descendente, y ha tenido dificultades para atraer nuevos usuarios e ingresos por publicidad.

Si decide hacer una oferta, Disney podría ayudar a Twitter a desarrollar su estrategia de medios en la transmisión de video.

Jack Dorsey, máximo responsable de Twitter, también forma parte del consejo de administración de Disney.

"Es un tema de distribución de video," dijo James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt.

"Lo que tiene que pensar Disney es cuál es su lugar en un mundo que ya no esté conectado por cables. Están invirtiendo en tecnología para distribución, y esto les daría una plataforma para llegar a audiencias alrededor del mundo".

El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, ha desarrollado la reputación de ser un pensador estratégico con propensión a las apuestas audaces, como la de siete mil 400 millones de dólares que hizo por el estudio de animación Pixar meses después de convertirse en CEO de la empresa.

Como el principal negocio de Disney (TV por cable) ha perdido espectadores y enfrenta una mayor competencia de servicios de video online, Iger ha invertido en el negocio de medios relacionados con la tecnología, como Hulu, el servicio de streaming de video, así como la compañía de medios digitales Vice y BAMTech, que proporciona la plataforma para servicios de video online como HBO Now.

Iger ha buscado aumentar la experiencia de Disney en nuevos medios sumando a Dorsey y a la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg al consejo de administración de la empresa en los últimos años.

: