Empresas

Disney compra red de YouTube Maker Studios por 500 mdd

La firma podría pagar hasta 950 millones de dólares si la compañía de video perteneciente a Google alcanza determinadas metas de desempeño.  La transacción convertiría a Disney en un importante distribuidor de video online.
Reuters
24 marzo 2014 17:27 Última actualización 24 marzo 2014 17:28
Etiquetas
  [Walt Disney Co ha estado recomprando acciones por unos 4,000 mdd al año/Bloomberg] 

[Walt Disney Co ha estado recomprando acciones por unos 4,000 mdd al año/Bloomberg]

LOS ANGELES - Walt Disney Co acordó adquirir Maker Studios por 500 millones de dólares, convirtiéndose en un importante distribuidor de video online a través de la compra de una de las mayores redes de YouTube.

El valor de la operación podría trepar a 950 millones de dólares si Maker alcanza determinadas metas de desempeño, dijo Disney, confirmando lo que aseguró una fuente a Reuters más temprano el lunes.

Maker, fundada en 2009, es una de las más grandes redes de producción de video de YouTube, que pertenece a Google. Sus productores apuntan a las generaciones más jóvenes, conocidas por su apetito por el video online.

La firma ayuda a producir y distribuir videos a más de 380 millones de suscriptores en todo el mundo a través de más de 55.000 canales. Sus videos alcanzan ahora en conjunto unas 5.500 millones de reproducciones cada mes, de acuerdo a la fuente.

Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre fiscal de Disney. 

Todas las notas EMPRESAS
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo