Empresas

Disney busca hacer del 'Día de Muertos' una marca

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 07 mayo 2013 13:54

    [Bloomberg] La petición esta siendo evaluada por la Oficina de Patentes en EU.   



Jair López

Disney Enterprise Inc de la firma The Walt Disney Company, busca hacer del Día de Muertos una marca, que de lograr la patente, ningún otra empresa podría comercializar algún producto utilizando la frase 'Día de los muertos'.

Hasta ahora la compañía ya cuenta con una solicitud para registrar el nombre de la celebración mexicana en la Oficina de Patentes y Marcas registradas de Estados Unidos.

La solicitud con el número de serie 85920880 se registró el primer día del presente mes y de acuerdo con los lineamientos de la dependencia estadounidense, en estos momentos está siendo evaluada la petición y la resolución se podría dar en aproximadamente 3 meses.

El documento especifica que:
 
El registro de 'Día de los muertos' consiste en caracteres estándar, sin derecho a reclamar cualquier tipo de letra, el estilo, el tamaño o color. En cuanto a los productos que se mencionan que podrían llevar el nombre van desde dulces, cereales, ropa, videos, grabaciones, software entre otros.

De acuerdo con el sitio stitchkingdom.com, el registro es parte de una nueva película que sería en relación a la festividad mexicana.
 
Walt Disney reportó un aumento de sus ganancias en el segundo trimestre fiscal, impulsadas por mayores ingresos en la cadena deportiva ESPN y el éxito en taquilla de la película "Oz the Great and Powerful".
 
La empresa tuvo un incremento del 32% a 1,500 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año anterior.