Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disney, a punto de cerrar la compra de Fox

COMPARTIR

···
Empresas

Disney, a punto de cerrar la compra de Fox

Fuentes confirmaron al Wall Street Journal que el acuerdo está por cerrarse, con lo que Disney adquiriría una parte de la cadena, valuada a un precio de 40 dólares por acción.

Redacción
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Disney está por cerrar la compra de bienes de 21st Century Fox de Rupert Murdoch, valuando la compañía entera a un precio por arriba de 40 dólares por acción o 75 mil millones de dólares, dijo una persona familiarizada con el asunto. 

El acuerdo, que será anunciado el jueves, pondrá fin a más de medio siglo de expansión por parte de Murdoch, de 86 años, quien convirtió un solo diario australiano que heredó de su padre a los 21 años en uno de los conglomerados mundiales más importantes de cine y noticias

El acuerdo, que se prevé que se anuncie este jueves, podría ayudar a Disney a impulsarse en su camino hacia las plataformas de streaming, apoyar su negocio de televisión y mantenerse como una de las franquicias de películas lucrativas.

Bajo los términos del acuerdo solo en acciones, los activos de Fox que serán comprados por Disney, incluyendo el estudio de cine y televisión Twentieth Century Fox, sus cadenas de cable y operaciones internacionales se valorarán en alrededor de 29 dólares por acción, dijo la fuente el miércoles.

Los activos restantes de Fox, enfocados en noticias y deportes, serán ofrecidos a sus actuales accionistas en una nueva compañía que probablemente tenga un valor de más de 11 dólares por acción, según la fuente, que pidió no ser identificada antes de un anuncio oficial.

Las acciones de Fox cerraron el miércoles a 32.75 dólares, lo que le otorga una capitalización de mercado de unos 60 mil millones de dólares. El Wall Street Journal reportó inicialmente los términos exactos del acuerdo.

Con información de Reuters*

,