Empresas

Disminuyen espacios disponibles de parques industriales, crecen
poco precios de renta

Los precios de renta de parques industriales se han impulsado debido a los bajos niveles de desocupación que ha generado la llegada de inversiones automotrices en estados como Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí y Jalisco.
Redacción
07 septiembre 2014 20:22 Última actualización 08 septiembre 2014 4:55
Etiquetas
[La mejoría en el sector manufacturero será uno de los factores que impulse a las Fibras. / Archivo] 

[La mejoría en el sector manufacturero será uno de los factores que impulse a las Fibras. / Archivo]

Especialistas advirtieron que las inversiones automotrices han generado que bajen los índices de desocupación, lo que impulsa los precios de renta de parques industriales en algunas plazas.

“Dados los bajos niveles de desocupación, es posible que haya un aumento en los precios de las rentas por metro cuadrado”, dijo Francisco Muñoz, vicepresidente de Industrial y Supply Chain Services de la firma de servicios inmobiliarios CBRE.

En plazas como Aguascalientes, el precio promedio de renta se colocó en 3.8 dólares por metro cuadrado al cierre del primer semestre de 2014, un aumento de 19 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado. Puebla tuvo un incremento de 1.62 por ciento; mientras que en Jalisco creció 4 por ciento.

“En estos mercados ya se están construyendo muchas naves y tienen en proceso más producto del que el mercado podrá absorber. Cuando toda esa oferta llegue al mercado, los precios bajarán”, previó Gerardo Ramírez, director de Soluciones Corporativas Industriales de JLL.

La gran competencia en el mercado provoca que los precios no suban de forma importante, aseguró Claudia Ávila, directora general de la Asociación Mexicana de Parques Industriales.