Empresas

Dish será la firma más grande que aceptará pagos en bitcoins

La empresa de televisión de paga recibirá la moneda digital en septiembre a través de la procesadora de pagos Coinbase. Ésta convertirá instantáneamente los bitcoins en moneda corriente, lo que eliminará para Dish el riesgo de las fluctuaciones de precios.
AP
29 mayo 2014 7:37 Última actualización 29 mayo 2014 7:51
Divisas

La idea fue de empleados de la compañía que son usuarios ávidos de bitcoin. (AP)

LOS ANGELES.- Dish Network Corp. informó que aceptará pagos en bitcoin, siendo la compañía más grande hasta el momento que reconoce la moneda electrónica.

La empresa de televisión por satélite dijo que empezará a aceptar la moneda digital en septiembre a través de la procesadora de pagos Coinbase. Ésta convertirá instantáneamente los bitcoins en moneda corriente, lo que eliminará para Dish el riesgo de las fluctuaciones de precios.

El gerente de operaciones de Dish, Bernie Han, dijo que la idea fue de empleados de la compañía que son usuarios ávidos de bitcoin.


Añadió que si bien la demanda del sistema de pagos no está clara, permitirá alinear las ofertas de alta tecnología de la empresa —tales como la capacidad de mirar televisión en vivo en artefactos portátiles— con la clientela conocedora de tecnología a la que apunta.

Dijo también que la tarifa que le cobrará Coinbase para procesar los pagos es atractiva en comparación con la que paga en promedio a otros procesadores.