Empresas

Dish procurará migrar suscriptores a formato HD

Migrar a los más de 2 millones de suscriptores al formato HD, es uno de los grandes retos que afrontará la empresa de televisión digital, lo cual implicaría una fuerte inversión y una importante labor de convencimiento.
Notimex
04 junio 2014 16:51 Última actualización 04 junio 2014 16:51
Dish (Bloomberg)

(Bloomberg)

La empresa de televisión satelital Dish planea que sus más de 2 millones de suscriptores migren del formato de Definición Estándar (SD) a la Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés), aseguró el director técnico de la firma, Carlos Miranda.

En entrevista en el marco del Primer Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (LATSAT), Miranda subrayó que el objetivo es lograr que la totalidad de los usuarios cambien al servicio, aunque el plan aún está a prueba, puesto que no toda la gente estaría interesada.

Miranda refirió que el costo promedio de las cajas decodificadoras va desde los 60 hasta los 80 dólares, aunque el tope de lo que se gustaría colocar son equipos más sofisticados y con acceso a internet, mismos que oscilan entre 80 y 90 dólares por unidad.

Asimismo, se habla de hacer una transición gradual, puesto que sería una inversión considerable en caso de que se pretenda hacer de un solo golpe.

El objetivo de la empresa, dijo, es que el suscriptor vea los beneficios de contratar un servicio HD y la diferencia en términos de calidad que tiene con relación al formato SD.

Esta migración tecnológica, subrayó, no sólo tiene que ver con el convencimiento a los suscriptores de cambiar de formato, sino que involucra también a otros actores de la cadena como proveedores de canales, los distribuidores del contenido y a los fabricantes de las cajas.

Señaló que la empresa Dish analiza diversos modelos de negocio para impulsar su oferta de contenidos en pantallas como la de un celular, computadoras, tabletas y la televisión tradicional, aunque no arriesgarán de manera irresponsable la calidad del servicio ni la rentabilidad del negocio.

Todas las notas EMPRESAS
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad
Helvex aumentará su producción 30% para exportación