Empresas

Dish procurará migrar suscriptores a formato HD

Migrar a los más de 2 millones de suscriptores al formato HD, es uno de los grandes retos que afrontará la empresa de televisión digital, lo cual implicaría una fuerte inversión y una importante labor de convencimiento.
Notimex
04 junio 2014 16:51 Última actualización 04 junio 2014 16:51
Dish (Bloomberg)

(Bloomberg)

La empresa de televisión satelital Dish planea que sus más de 2 millones de suscriptores migren del formato de Definición Estándar (SD) a la Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés), aseguró el director técnico de la firma, Carlos Miranda.

En entrevista en el marco del Primer Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (LATSAT), Miranda subrayó que el objetivo es lograr que la totalidad de los usuarios cambien al servicio, aunque el plan aún está a prueba, puesto que no toda la gente estaría interesada.

Miranda refirió que el costo promedio de las cajas decodificadoras va desde los 60 hasta los 80 dólares, aunque el tope de lo que se gustaría colocar son equipos más sofisticados y con acceso a internet, mismos que oscilan entre 80 y 90 dólares por unidad.

Asimismo, se habla de hacer una transición gradual, puesto que sería una inversión considerable en caso de que se pretenda hacer de un solo golpe.

El objetivo de la empresa, dijo, es que el suscriptor vea los beneficios de contratar un servicio HD y la diferencia en términos de calidad que tiene con relación al formato SD.

Esta migración tecnológica, subrayó, no sólo tiene que ver con el convencimiento a los suscriptores de cambiar de formato, sino que involucra también a otros actores de la cadena como proveedores de canales, los distribuidores del contenido y a los fabricantes de las cajas.

Señaló que la empresa Dish analiza diversos modelos de negocio para impulsar su oferta de contenidos en pantallas como la de un celular, computadoras, tabletas y la televisión tradicional, aunque no arriesgarán de manera irresponsable la calidad del servicio ni la rentabilidad del negocio.