Empresas

Dish Network no podría financiar oferta por DirecTV

Dish Network desaprovechará la oportunidad de comprar DirecTV ya que el precio sería muy alto, también señaló que no estaba en posición de superar una eventual propuesta de Sprint por su rival más pequeño T-Mobile US.
Reuters
08 mayo 2014 13:32 Última actualización 08 mayo 2014 13:45
Etiquetas
[Desde el 11 de septiembre de 2013 Dish inició la retransmisión gratuita de los canales 2, 5 y 9 de Televisa, así como del 7 y 13 de TV Azteca./Bloomberg]

[Desde el 11 de septiembre de 2013 Dish inició la retransmisión gratuita de los canales 2, 5 y 9 de Televisa, así como del 7 y 13 de TV Azteca./Bloomberg]

El presidente ejecutivo de Dish Network, Charlie Ergen, dijo que la compañía de televisión satelital no presentaría una oferta de compra por su rival DirecTV debido a que el precio sería demasiado alto, pese a que la combinación de ambas empresas ofrece la oportunidad de importantes sinergias.

"DirecTV sería muy caro para nosotros, para que nuestro directorio lo considere en ese rango de precios", dijo Ergen en una teleconferencia, después de que Dish Network Corp reportara sus resultados del primer trimestre.

Ergen se refería a los reportes de medios indicando que AT&T Inc y DirecTV estaban considerando fusionarse.

Sostuvo además que Dish no estaba en posición de superar una eventual propuesta de Sprint Corp por su rival más pequeño T-Mobile US Inc.

Sin embargo, agregó que si Sprint desiste de una oferta de compra, Dish tendría un interés estratégico en T-Mobile US.