Empresas

Dish México asegura
que IFT puede continuar
con actividades

La empresa dijo que los actos del juez 32 constituyen actos inconstitucionales y que seguirá impulsando que éste sea sujeto a procedimientos penales y administrativos por invadir la esfera de competencia del Instituto.
Redacción
18 febrero 2014 16:14 Última actualización 18 febrero 2014 16:25
Etiquetas
[Ahora Dish tendrá disponibles canales como Cartoon Network, Boomerang, TNT y CNN Internacional. / Bloomberg]

[Ahora Dish tendrá disponibles canales como Cartoon Network, Boomerang, TNT y CNN Internacional. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Dish México, proveedor de televisión satelital en el país, informó que la suspensión concedida de oficio por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, representa el respaldo del Tribunal Constitucional a la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Diversas consideraciones de la resolución dictada en el incidente de suspensión confirman que la Suprema Corte es la única instancia en el país facultada para determinar la competencia constitucional de los órganos del Estado, destacó la empresa de MVS Multivisión y Echostar en un comunicado.

“La suspensión permitirá al IFT continuar ejerciendo sus facultades constitucionales, sin impedimento ni interferencia alguna por parte de un Juez del orden común…”, dijo la firma.

La empresa explicó que la controversia constitucional continuará tramitándose en el fondo, que consiste en determinar si los oficios girados por el juez 32 al IFT constituyen actos inconstitucionales en invasión de la esfera de competencia del Instituto.

Reiteró que la conducta del juez constituye una afrenta a la imparcialidad y objetividad con que deben conducirse los impartidores de justicia.

“DISH continuará impulsando que el Juez 32º sea sujeto de procedimientos de responsabilidad administrativa y penal por su conducta contumaz y servicial a los intereses de Grupo Televisa”, dijo la firma.