Empresas

Dish México anuncia inversiones por 250 mdp en Michoacán

Esta iversión representará la creación de mil 570 empleos en la entidad. El presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, hizo un llamado a otros empresarios a invertir en el estado. 
Redacción
08 abril 2014 17:55 Última actualización 08 abril 2014 18:1
Dish (Bloomberg)

(Bloomberg)

La empresa de televisión satelital, Dish México, anunció la puesta en marcha de un centro de atención a clientes en el estado de Michoacán, con inversiones superiores a 250 millones de pesos que se traducirán en empleo para mil 570 personas en aquella entidad, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, dijo que el estado cuenta con todo lo necesario para invertir y generar empleos permanentes, por lo que hizo un llamado a otros empresarios a invertir en Michoacán con lo que se contribuye a impulsar su economía y lograr su recuperación.

Durante su intervención, Vargas expuso que hace 5 años, producto de una coinversión de Grupo MVS con EchoStar, Dish México inició operaciones con propósito de hacer accesible el servicio de televisión de paga a sectores populares.


Fue así, afirmó Vargas, que salimos al mercado con un precio 40% más bajo que el promedio de todos nuestros competidores.

Lo que por una parte nos permitió penetrar rápidamente el mercado y, por la otra, generar lo que ahora se conoce como “el efecto Dish”, que obligó a todos los demás prestadores de este servicio disminuyeran considerablemente sus precios, indicó.

En su turno, Enrique Peña Nieto, presidente de México, enfatizó que el propósito del gobierno, no solo es apoyar con algunos instrumentos de política social a quienes más lo necesitan, sino asegurar que la población tenga oportunidades de realización personal.

Por ello, dijo, “hoy me congratulo de estar aquí presente, en la inauguración de este centro de atención a clientes que viene a acreditar la confianza que hay de empresarios para invertir en Michoacán y con ello, hacer la contribución más importante de la política que el Gobierno de la República viene impulsando, asegurar oportunidades de desarrollo y progreso para la entidad”.