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Dish logra acuerdo con Disney para transmitir
sus contenidos en línea

Dish Network obtuvo los derechos para ofrecer los contenidos de Disney, ABC y ESPN en vivo y bajo demanda a través de internet en dispositivos móviles, consolas de videojuegos y otros medios, además del servicio de televisión de paga por satélite.
AP y Bloomberg
04 marzo 2014 8:12 Última actualización 04 marzo 2014 9:23
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Dish Network alcanzó un acuerdo histórico para transmitir la programación de Walt Disney, obteniendo los derechos para ofrecer programas de Disney, ABC y ESPN a través de Internet en dispositivos móviles, consolas de videojuegos y otros medios, además de su servicio de televisión de paga por satélite.

Anne Sweeney, directora adjunta de Disney Media Networks, indicó que tanto el director de Disney, Bob Iger, como el principal accionista de Dish, Charlie Ergen, estuvieron involucrados directamente en las negociaciones que llegaron a "uno de los acuerdos más amplios y complejos jamás alcanzados".

"Planeamos una revolución para nuestra industria", dijo Sweeney.

Con el acuerdo los clientes de Dish tendrán acceso por primera vez a las aplicaciones de Disney WatchESPN, Watch Disney, Watch ABC Family y Watch ABC, que permiten ver programas en vivo y por demanda en dispositivos móviles tanto dentro como fuera de casa.

Dish también tendrá acceso a un buen número de canales entre los que están Disney Junior, Fusion, ESPN Goal Line, Longhorn Network y SEC ESPN Network, que está por aparecer a fines de este año. También tendrá acceso a más programas de Disney sobre demanda.

Las compañías señalaron que trabajan juntas para desarrollar nuevos modelos de anuncios. El mes pasado, Dish anunció que hará una alianza tecnológica con su competidora DirecTV para lanzar un sistema que ayude a dirigir anuncios políticos a la audiencia dependiendo de dónde viva.

Dish y Disney señalaron que tratarán de insertar anuncios en forma dinámica en la programación basados en datos de audiencia, además de desarrollar nuevas formas de anunciarse en dispositivos móviles y hacer mediciones de audiencia por periodos más largos de los que existen actualmente en la industria.

Como parte del acuerdo, Dish retrasará la disponibilidad de su función AutoHop, que permite que los clientes salten los anuncios de programas grabados en las cadenas de televisión.

AutoHop ahora estará disponible tres días después de la emisión original. Anteriormente estaba disponible después de 24 horas.

La ventana de tres días es importante para transmitir en las redes, ya que pueden vender publicidad basada en la visualización ampliada, comentó Iger, en una conferencia telefónica el mes pasado.

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