Empresas

Dish impugnará decisión del INE 

Luego de que el INE ratificara la decisión de que Dish debe pagar 7.7 millones de pesos a Televisa y TV Azteca por la generación de la señal con pauta federal, la compañía de cable dijo que impugnará ante el Tribunal Electoral. 
Redacción
26 marzo 2015 14:56 Última actualización 26 marzo 2015 14:56
[Desde el 11 de septiembre de 2013 Dish inició la retransmisión gratuita de los canales 2, 5 y 9 de Televisa, así como del 7 y 13 de TV Azteca./Bloomberg]

[Desde el 11 de septiembre de 2013 Dish inició la retransmisión gratuita de los canales 2, 5 y 9 de Televisa, así como del 7 y 13 de TV Azteca./Bloomberg]

Dish impugnará ante el Tribunal Electoral la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ratificar que la empresa deberá pagar 7.7 millones de pesos a Televisa y TV Azteca por la generación de la señal con pauta federal que contenga los spots de candidatos, partidos y autoridades electorales, de los canales de televisión abierta. 

En un comunicado, Dish dijo que el Instituto tomó la opción que resulta "resulta gravosa y lucrativa a favor del duopolio televisivo". 

"Manifestamos al INE nuestra inconformidad y extrañamiento por el trato inequitativo, debido a que la mayoría de consejeros electorales no consideró la propuesta que apoyaron dos los partidos políticos de dividir en cincuenta 50 por ciento los costos con la empresa SKY, la cual hoy ya se beneficia de los servicios de producción de las pautas", dijo. 

Asimismo, la empresa dijo que reitera su compromiso con la legalidad, así como en contribuir para el buen desarrollo del proceso electoral en curso.