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Dish busca financiar compra de Nextel

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 16 mayo 2013 10:32

[Bloomberg]  La empresa estadounidense de televisión por satélite ya habló con 4 bancos.


 
Reuters
 
NUEVA YORK.- Dish Network Corp ha hablado con 4 bancos para financiar la compra de Sprint Nextel Corp por 25,500 millones de dólares, según 2 personas familiarizadas con el asunto, intensificando la guerra de ofertas con la compañía de telecomunicaciones japonesa SoftBank Corp.
 
Dish, liderada por su fundador, el multimillonario Charlie Ergen, está trabajando con Barclays Plc, Macquarie Group, Jefferies y the Royal Bank of Canada para que la ayuden a financiar cerca de 9,000 millones de dólares en deuda necesaria para la oferta, dijeron las fuentes el miércoles.
 
El operador estadounidense de televisión por satélite todavía está ultimando los detalles y aún debe asignar el paquete financiero que está siendo reunido por los bancos, agregaron las fuentes.
 
Dish espera examinar la información financiera detallada de Sprint para poder realizar el 'due diligence' en el tercer operador inalámbrico de Estados Unidos antes de asumir un compromiso firme de financiamiento, agregaron.
 
Dish dijo el martes que una de sus filiales colocaría 2,500 millones de dólares de deuda para ayudar a financiar la operación de compra de Sprint Nextel. El monto fue elevado después a 2,600 millones de dólares debido a la fuerte demanda de inversores.
 
Los 6,500 millones de dólares en financiamiento restantes estarían expresados en préstamos bancarios y sindicados a través de los bancos participantes, dijeron las fuentes.
 
Barclays y Macquarie declinaron hacer comentarios. Jefferies y RBC no pudieron ser contactados para hacer declaraciones.
 
Los progresos de Dish se producen incluso después de que SoftBank intentó evitar que importantes bancos de Wall Street financien la oferta de Dish.
 
Reuters informó la semana pasada que SoftBank Corp dijo a bancos que si financian la oferta de Dish por Sprint ello podría afectar sus posibilidades de asegurarse la participación en la esperada oferta pública de la compañía china de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd.
 
SoftBank posee un 33% de participación en Alibaba.
 
SoftBank tiene un acuerdo para adquirir el 70% de participación en Sprint por 20,100 millones de dólares, y ha criticado la oferta de Dish por su falta de compromiso de financiamiento.