Empresas

Diseño del nuevo AICM ‘evoluciona’, pero descartan sobrecostos

Ya hay diseños de los interiores del edificio principal del nuevo AICM y los componentes que lo integran, y si bien está evolucionando de acuerdo a lo inicial, se descartan sobrecostos, indicó Fernando Romero presidente fundador del despacho encargado del proyecto.
Ana Valle
22 abril 2015 16:24 Última actualización 22 abril 2015 16:24
El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Nuevo AICM Inversión aproximada (mdp): 169,000 Tipo: Comercial y Operacional Desarrollador: Multiples desarrolladores (Edgar López)

El diseño del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continúa avanzando y ya hay diseños de los interiores del edificio principal y los componentes que lo integran, y si bien está evolucionando de acuerdo a lo inicial, se descartan sobrecostos.

El presidente fundador del despacho FR-EE, Fernando Romero, explicó que hasta el momento se está trabajando en el diseño del edificio y que en el futuro el aeropuerto podría crecer y contar con más de una terminal en el futuro, conforme la demanda lo requiera.

Hasta el momento, si bien el diseño del aeropuerto ha evolucionado desde su fase inicial, Romero descartó que pudiera haber algún incremento en la inversión inicial contemplada por 120 mil millones de pesos.

“El mismo monto que se ha publicado, es ese, no ha variado; la responsabilidad de los diseñadores es trabajar de manera simultánea en cada una de las fases, que se haga un proceso donde se va valuando el costo del proyecto, para llegar al compromiso que se tiene”, comentó tras su presentación en el Real Estate Show 2015.

Romero presentó ante desarrolladores inmobiliarios los detalles del diseño arquitectónico y de interiores del nuevo aeropuerto, los cuales contendrán piezas que van desde cabezas olmecas hasta un mapa del país en la entrada del aeropuerto.

El diseño, además de estar basado en el escudo nacional, simula en el edificio principal la “x” de México y contendrá una de las áreas comerciales más importantes del mundo, agregó el arquitecto.

Grant Brooker, senior executive partner de Foster+Partnes, el otro despacho con el cual colabora Romero para el diseño del aeropuerto, explicó que ahora mismo ya hay un gran número de empresas trabajando en el suelo del nuevo aeropuerto.

El arquitecto de otros grandes proyectos aeroportuarios a escala internacional, explicó que conforme se ha tenido más información, el diseño ha “evolucionado” y ha hecho el proyecto más ajustado.

Recordó que el proyecto en su fase inicial está contemplado construirse en cuatro años, como ha sucedido con otros proyectos en los que ha participado.

Como se tenía contemplado, el nuevo aeródromo sí empezaría a construirse este año, de acuerdo con la meta impuesta, dijo Fernando Romero, arquitecto encargo del diseño del nuevo aeródromo.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'