Empresas

Diseño del nuevo AICM ‘evoluciona’, pero descartan sobrecostos

Ya hay diseños de los interiores del edificio principal del nuevo AICM y los componentes que lo integran, y si bien está evolucionando de acuerdo a lo inicial, se descartan sobrecostos, indicó Fernando Romero presidente fundador del despacho encargado del proyecto.
Ana Valle
22 abril 2015 16:24 Última actualización 22 abril 2015 16:24
El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Nuevo AICM Inversión aproximada (mdp): 169,000 Tipo: Comercial y Operacional Desarrollador: Multiples desarrolladores (Edgar López)

El diseño del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continúa avanzando y ya hay diseños de los interiores del edificio principal y los componentes que lo integran, y si bien está evolucionando de acuerdo a lo inicial, se descartan sobrecostos.

El presidente fundador del despacho FR-EE, Fernando Romero, explicó que hasta el momento se está trabajando en el diseño del edificio y que en el futuro el aeropuerto podría crecer y contar con más de una terminal en el futuro, conforme la demanda lo requiera.

Hasta el momento, si bien el diseño del aeropuerto ha evolucionado desde su fase inicial, Romero descartó que pudiera haber algún incremento en la inversión inicial contemplada por 120 mil millones de pesos.

“El mismo monto que se ha publicado, es ese, no ha variado; la responsabilidad de los diseñadores es trabajar de manera simultánea en cada una de las fases, que se haga un proceso donde se va valuando el costo del proyecto, para llegar al compromiso que se tiene”, comentó tras su presentación en el Real Estate Show 2015.

Romero presentó ante desarrolladores inmobiliarios los detalles del diseño arquitectónico y de interiores del nuevo aeropuerto, los cuales contendrán piezas que van desde cabezas olmecas hasta un mapa del país en la entrada del aeropuerto.

El diseño, además de estar basado en el escudo nacional, simula en el edificio principal la “x” de México y contendrá una de las áreas comerciales más importantes del mundo, agregó el arquitecto.

Grant Brooker, senior executive partner de Foster+Partnes, el otro despacho con el cual colabora Romero para el diseño del aeropuerto, explicó que ahora mismo ya hay un gran número de empresas trabajando en el suelo del nuevo aeropuerto.

El arquitecto de otros grandes proyectos aeroportuarios a escala internacional, explicó que conforme se ha tenido más información, el diseño ha “evolucionado” y ha hecho el proyecto más ajustado.

Recordó que el proyecto en su fase inicial está contemplado construirse en cuatro años, como ha sucedido con otros proyectos en los que ha participado.

Como se tenía contemplado, el nuevo aeródromo sí empezaría a construirse este año, de acuerdo con la meta impuesta, dijo Fernando Romero, arquitecto encargo del diseño del nuevo aeródromo.

Todas las notas EMPRESAS
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat