Empresas

Discurso de Trump favoreció turismo para México

Debido a que durante su campaña Donald Trump mencionó bastante a México, mucha gente escuchó hablar del país, lo que impulsó la afluencia de turistas extranjeros, según Juan Carlos Arnau Ávila, coordinador operativo del programa Viajemos Todos por México.
Yuridia Torres
10 noviembre 2016 15:29 Última actualización 10 noviembre 2016 16:56
avión

(Bloomberg)

El hecho de que Donald Trump hablara continuamente de México provocó que la afluencia de turistas extranjeros al país se incrementara, afirmó Juan Carlos Arnau Ávila, coordinador operativo del programa Viajemos Todos por México.

Durante la Convención Nacional de Turismo de Concanaco Servytur, destacó que “curiosamente México por toda la campaña de Trump ha sido sumamente estudiado, difundido, promovido en todo el mundo, mucha gente escuchaba hablar de México en rincones muy lejanos, gracias a que Trump nos agarró de punching bag”.

Explicó que a pesar de que se tienen buenas expectativas de crecimiento en este sector, lo que detiene su desarrollo es la falta de infraestructura.

"El turismo es la única exportación a prueba de muros", dijo Oscar Espinosa, exsecretario de Turismo Federal.

Enrique Solana, presidente de Concanaco-Servytur, detalló que de los poco más de 12 millones de visitantes internacionales al país hasta agosto de este año, más de seis millones provinieron de Estados Unidos, el resto fueron de Canadá, Reino Unido, Argentina y Colombia, principalmente.