Empresas

Discovery tendrá nuevos programas; comprará a Scripps Networks 

La estadounidense Discovery adquirirá a Scripps Networks Interactive (HGTV, Travel Channel y Food Network) por 14 mil 600 millones de dólares; busca reducir costos y extender su alcance internacional.
Reuters
01 agosto 2017 19:38 Última actualización 01 agosto 2017 20:26
Discovery Channel

eee

La firma estadounidense de medios y entretenimiento Discovery Communications comprará Scripps Networks Interactive por 14 mil 600 millones de dólares, en una operación que se espera impulse el poder de negociación del grupo resultante con los operadores de televisión, anunciaron el lunes ambas compañías.

La adquisición, que se completó la madrugada del lunes, une los canales de estilo de vida y con predominio de audiencia femenina de Scripps -entre ellos, HGTV, Travel Channel y Food Network- con los canales de Discovery que son vistos principalmente por hombres, como Animal Planet y Discovery Channel.

Con la compra, Discovery puede reducir costos y usar los programas de Scripps para extender su alcance internacional.

La programación más amplia del grupo combinado puede también proporcionar una mejor capacidad negociadora para incluirla en paquetes de cable más pequeños y con precios económicos que ofrecen menos canales que un contrato estándar.

La entidad fusionada tendrá un 20 por ciento de la audiencia total de la televisión por cable, según una nota reciente de Barclays, lo que reforzará su posición negociadora a la hora de renovar contratos con las distribuidoras. Sumando la programación de Scripps, Discovery también podría anunciar su propio paquete de bajo costo.

Las redes de televisión estadounidense y los proveedores de cable se encuentran bajo presión porque cada vez más gente ve sus series y películas favoritas en teléfonos móviles y tabletas. También se ha incrementado la competencia con servicios de streaming como Netflix y Amazon.com.

Scripps ha sido considerada objetivo de compra desde que se disolvió hace cinco años el holding familiar Scripps que controlaba la empresa.

Discovery pagará la operación un 70 por ciento en efectivo y un 30 por ciento en acciones. 

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas