Empresas

Discovery Americas quiere consolidar el sector de autotrasnporte

Discovery Americas quiere crear una empresa grande de autotransporte que pueda cotizar en la BMV, a través de la adquisición de firmas mexicanas medianas de entre 300 y 400 tractocamiones, que pagaría con recursos que recientemente levantó y financiamiento bancario.
Claudia Alcántara
05 mayo 2015 18:47 Última actualización 06 mayo 2015 4:55
Volvo

[Bloomberg] Los sectores de tractocamiones y de chasis pasaje fueron los que más alzas registraron.

El fondo de inversión Discovery Americas planea adquirir entre seis y ocho empresas de autotransporte en México, con la finalidad de crear una compañía con la masa crítica suficiente para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Carlos Mendoza, socio director de Discovery Americas, informó que esperan comprar empresas con flotillas de 300 a 400 tractocamiones, lo que les permitiría llegar a un volumen de hasta 5 mil vehículos.

“Buscamos comprar en principio entre 6 y 8 transportistas no tan pequeños, de 300 a 400 tractocamiones, la idea es llegar a entre 4 y 5 mil tractocamiones y salir a bolsa. De ahí seguir creciendo”, dijo Mendoza.

El fondo levantó recursos por 2 mil 200 millones de pesos y tiene la capacidad para apalancarse con un financiamiento bancario, lo cual se usaría para consolidar el proyecto.

Esta iniciativa cambiaría el panorama del sector, ya que otras empresas de autotransporte seguirían la estrategia. Con ello, habría más acceso al financiamiento, ya que una empresa con un gobierno corporativo, que reporta estados financieros y es auditada puede tener mayores oportunidades, previó.

José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Canacar, señaló que este proyecto permitiría a las empresas mexicanas atacar un mercado de largas distancias y aprovechar el potencial que tiene Estados Unidos.