Empresas

DirecTV sigue investigación a filial
por escándalo FIFA

DirecTV tiene una participación en Torneos y Competencias, empresa acusada por fiscales de Estados Unidos de estar involucrada en una trama para asegurarse los derechos televisivos de partidos de futbol mediante el pago de sobornos, por lo que la cablera sigue el caso para tomar las medidas pertinentes. 
Reuters
01 junio 2015 18:28 Última actualización 01 junio 2015 18:28
DirecTV. (Reuters)

DirecTV. (Reuters)

La compañía de televisión satelital DirecTV dijo que está siguiendo de cerca la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre corrupción en el mundo del futbol, para determinar qué acciones podrían ser necesarias en relación con una de sus filiales en el centro de las acusaciones de soborno.

Fiscales de Estados Unidos han acusado a Torneos y Competencias S.A, en la que DirecTV tiene una participación, de estar involucrada en una trama para asegurarse los derechos televisivos de partidos de futbol mediante el pago de sobornos.

DirecTV, tras enfatizar que tiene una participación minoritaria y no posee control administrativo en Torneos y Competencias, dijo en un comunicado: "Nosotros esperamos que todas las empresas en las que tenemos intereses de propiedad cumplan con las leyes y normas establecidas. Nosotros estamos siguiendo este tema de cerca para determinar cuáles acciones serán apropiadas, si hay que tomar alguna".

La acusación en el caso contra Alejandro Burzaco, jefe de Torneos y Competencias, sostiene que la compañía argentina formó con otras dos firmas Datisa, una compañía que aceptó pagar sobornos por 110 millones de dólares a funcionarios del futbol a cambio de los derechos de transmitir por televisión los partidos de varias ediciones de la Copa América.

El Departamento de Justicia sostiene que los sobornos pagados por Datisa fueron transferidos a través de una cuenta de un afiliado de Torneos y Competencias en un banco suizo.

DirecTV, que está siendo adquirida por AT&T Inc por casi 50 mil millones de dólares, rehusó decir si conocía los detalles o algún dato de los acuerdos por los derechos televisivos que fueron negociados por Torneos y Competencias.

La compañía de cable también declinó revelar el porcentaje de su participación en Torneos y Competencias.

Bruce Churchill, jefe de DirecTV en América Latina, dijo a inversores en una conferencia telefónica en el 2008 que la empresa poseía un 30 por ciento de Torneos y Competencias, y describió a la empresa como un "socio estratégico".

Torneos y Competencias
aparece en una lista de "filiales" en el reporte anual más reciente de DirecTV.

El Departamento de Justicia rehusó hacer comentarios.

Torneos y Competencias S.A. no respondió a una solicitud de comentarios.