Empresas

DirecTV gana menos suscriptores en 4T13

La mejor área de crecimiento de la empresa, Estados Unidos y América Latina, agregó menos clientes, además la ganancia neta bajó a 810 millones de dólares, aunque sus ingresos subieron 7%.
Reuters
20 febrero 2014 7:53 Última actualización 20 febrero 2014 7:53
Etiquetas
[Bloomberg]DirecTV y Time Warner Cable se negaron a formular comentarios. 

[Bloomberg]DirecTV y Time Warner Cable se negaron a formular comentarios.

El proveedor de televisión satelital DirecTV agregó menos clientes en Estados Unidos y América Latina, su mayor área de crecimiento, en el cuarto trimestre, dijo la compañía.

La ganancia neta atribuible a la empresa bajó a 810 millones de dólares, en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre del 2013, frente a 942 millones de dólares de periodo igual del año anterior.

Los ingresos de DirecTV subieron un 7 por ciento, a 8 mil 590 millones de dólares.

Las adiciones de suscriptores netas en Estados Unidos bajaron a 93 mil desde 103 mil un año antes, mientras que los nuevos clientes en América Latina cayeron a 231 mil desde 658 mil.