Empresas

Director de Target renuncia tras ciberataque

Después de la falla que presentó Target en su sistema de datos, Gregg Steinhafel decidió dejar su cargo como presidente y director general de la firma, en tanto, el director financiero John Mulligan ha sido designado interinamente para suplirlo.
AP
05 mayo 2014 10:51 Última actualización 05 mayo 2014 11:35
Etiquetas
[Según la consultora TrustedSecLLC, la grieta de seguridad de Target podría llegar a ser la mayor en la historia./Reuters] 

Target anunció en diciembre que intrusos cibernéticos habían robado información de tarjetas de crédito. (Reuters)

NUEVA YORK.- El presidente y director general de Target, Gregg Steinhafel, deja el cargo unos cinco meses después que la empresa minorista reveló una vulnerabilidad en su sistema de datos que perjudicó su reputación.

La tercera mayor cadena minorista del país dijo que Steinhafel aceptó dar un paso al costado con efecto inmediato y que también renunció a la junta de directores.

Target, con su cuartel central en Minneapolis, dijo que el director financiero John Mulligan ha sido designado interinamente director general y presidente. Roxanne S. Austin, miembro de la junta de Target, ha sido designada presidenta interina de la junta sin decisión ejecutiva.

Steinhafel, con 35 años en Target, se desempeñará como asesor durante la transición.

Target anunció en diciembre que intrusos cibernéticos habían robado información de tarjetas de crédito y débito de decenas de millones de clientes.