Empresas

Directivos temen que impulso de reformas sea insuficiente

01 febrero 2014 6:47 Última actualización 11 diciembre 2013 17:46

 [Los encuestados por Banxico temen que las reformas tengan un menor efecto sobre el dinamismo de la economía. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Tlaloc Puga
 
 
Los directivos consultados por Banco de México señalaron que entre los principales factores de riesgo a la baja que enfrenta la actividad económica de su región destacan que el impulso de las reformas estructurales resulte menor al previsto.
 
En conferencia de prensa para la presentación del reporte sobre las economías regionales a septiembre, expuso que los empresarios de la región sur del país manifestaron su optimismo sobre la dinámica de la actividad en el sector energético que se derivaría de la aprobación de reformas estructurales en dicho sector.
 
En los próximos seis y doce meses, los directivos empresariales anticipan una mayor recuperación de la demanda por sus bienes y servicios en las cuatro regiones del país.
 
Torres indicó que dichas expectativas se sustentan en la reactivación de la demanda interna por un mayor dinamismo del gasto público y por el impulso de la demanda externa, concretamente de Estados Unidos.
 
Los directivos consultados por la institución central esperan incrementar su demanda por personal y su acervo de capital físico.