Empresas

Diputados pedirán más recursos para foros y difusión sobre futuro del AICM

La petición de diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se realizó sin que Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco, haya solicitado más recursos.
Everardo Martínez
11 mayo 2016 14:37 Última actualización 11 mayo 2016 15:0
AICM

Un experto aconseja que en el proyecto participe inversión privada. (Especial)

Diputados de la Asamblea Legislativa de Distrito Federal pedirán que el próximo presupuesto haya más recursos para hacer foros y difundir el tema del futuro de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin que Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno de la Ciudad de México, haya solicitado más recursos en la reunión con la Comisión Especial del Aeropuerto, la integrante de la comisión, la diputada Elena Segura del grupo parlamentario del PRD dijo que estaría invitando a diputados para pedir más recursos.

"El trabajo ha sido amplio. Me queda claro que se necesitan recursos para que ustedes (Sedeco) puedan hacer los foros y la difusión del programa.

Invitaría a todos los diputados para que el presupuesto del siguiente ejercicio se vea reflejado porque, efectivamente, el tiempo que tenemos para planeación estos cinco años es muy poco, pero sin recursos es muy lento", señaló la diputada Segura.

Además dijo que independientemente de buscar recursos en la Asamblea, estará viendo el tema con la Comisión Metropolitana para que también se asignen recursos federales.

Chertorivsky por su parte, señaló que hoy en día las acciones que ha realizado el gobierno de la capital se han financiado con recursos del Consejo Económico y Social y con donativos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

"Ojalá y esta asamblea considere que pidiera haber recuros, hasta hoy nos hemos financiado con la beneficiencia del Consejo Económico y Social de la ciudad y con donativos del CAF (...) sería bueno tenerlo", comentó el funcionario.

: