Empresas

Diputado del PRD plantea conformar Comisión Especial de caso Mexicana

El diputado Luis Arias Pallares dijo que la Cámara de Diputados debe estar pendiente de la liquidación puntual y justa de los más de ocho mil 500 empleados; asimismo señaló que evitar la quiebra de la empresa era lo más conveniente para el país.
Notimex
04 abril 2014 16:30 Última actualización 04 abril 2014 16:30
Mexicana de Aviación 2 (Bloomberg)

El diputado señaló que los trabajadores deberán evaluar jurídicamente la declaratoria de quiebra de la empresa para decidir la vía de impugnación. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado Luis Arias Pallares, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que presentará un punto de acuerdo para conformar la Comisión Especial sobre el caso Mexicana de Aviación.

En un comunicado, consideró que la Cámara de Diputados debe estar pendiente de la liquidación puntual y justa de los más de ocho mil 500 empleados, que durante casi cuatro años han soportado de manera valiente y decidida, una lucha por recuperar sus fuentes de empleo.

El secretario de la Comisión de Transporte de la Cámara baja sostuvo que los trabajadores de Mexicana podrán evaluar jurídicamente la declaratoria de quiebra de la empresa y buscar la vía de la impugnación, no sólo por la resolución, sino por las prácticas dilatorias y atípicas que tuvo el juicio mercantil.

Arias Pallares mencionó que pilotos y sobrecargos pueden buscar instancias superiores en la impartición de justicia del país.

Consideró que evitar la quiebra de la empresa era lo más conveniente para el país, por la cobertura en las rutas de la aerolínea más antigua en México, y la cuarta mejor del mundo, además de la fuente de trabajo que representaba para más de ocho mil 500 empleados.

El legislador indicó que se desconoce el paradero de Gastón Azcárraga, prófugo de la justicia y uno de los principales responsables del fraude y ahora quiebra de Mexicana de Aviación.