Empresas
Entrevista
Daniel del Olmo, presidente internacional de DineEquiti

DineEquity ampliará presencia en México
con IHOP y Applebee's

Como parte de su estrategia de expansión en América Latina, este año, DineEquity apostará a México con la apertura de 8 restaurantes IHOP y Applebee’s.
Karla Palomo
10 febrero 2015 21:58 Última actualización 11 febrero 2015 4:55
Applebee’s

Applebee’s (Bloomberg)

La cadena de restaurantes de comida casual DineEquity apuesta por México como parte de su estrategia de expansión en América Latina este 2015.

La empresa tiene previsto abrir 8 restaurantes en diversos puntos de México, su principal mercado después de Estados Unidos, señaló en entrevista con El Financiero Bloomberg TV, Daniel del Olmo, presidente internacional de DineEquity desde Los Angeles, California.

La empresa propietaria de las marcas Applebee’s y IHOP cuyo modelo de negocios es a través de franquicias, espera inaugurar 14 restaurantes en América Latina este 2015, incluyendo también Guatemala, Puerto Rico y Brasil, elevando a 134 el número de restaurantes en la región. La meta a cinco años es duplicar esta cifra, indicó del Olmo.

América Latina es una de las tres regiones con el mayor potencial de crecimiento para IHOP y Applebee’s. ¿Por qué lo consideran así y cuál es su estrategia de crecimiento en estos momentos?
El año pasado establecimos un plan estratégico a cinco años en donde realmente estuvimos estudiando todas las dinámicas de los diferentes mercados alrededor del mundo, incluyendo Latinoamérica y el Caribe en donde hoy en día tenemos una presencia con más de 120 restaurantes y encontramos que los mercados en Latinoamérica tienen un potencial de más crecimiento debido a la economía emergente, con lo cual eso lleva un consumidor emergente que busca tener experiencias aspiracionales, lo cual también significa ir a restaurantes de marcas americanas bien establecidas como IHOP y Applebee’s. 

Nosotros detrás de ese plan estratégico decidimos que para los mercados de Latinoamérica y principalmente México, Brasil, Colombia y Perú, nos íbamos a enfocar en acelerar nuestro crecimiento tanto que este 2015 estaremos creciendo con más de 14 restaurantes a lo largo del año lo cual representa un incremento de más del 10 por ciento año tras año en cuanto a nuestra presencia en la región.

Si recordamos en enero del 2007, IHOP abrió un restaurante en Monterrery, México lo cual marcó su primera expansión fuera de Estados Unidos y Canadá. ¿Qué tan importante es México como parte de esta estrategia de expansión internacional?
México es el mercado número uno después del mercado de Estados Unidos en donde somos el líder absoluto en cuanto a restaurantes de servicio completo con más de 3,600 restaurantes en lo que es el país. En México hoy tenemos más de 84 restaurantes y los restaurantes que estaremos abriendo este año son ocho en su totalidad, estamos hablando de IHOP y dos Applebee’s por el momento.

¿En qué partes del país estarán abriendo esos restaurantes?
Varios restaurantes estarán abriendo en México al igual que los centros como Monterrey, como Tijuana y donde hoy día ya contamos con presencia pero a través de nuestros socios franquiciadores que son los que nos apoyan con la inversión local. Cada restaurante en sí, incluyendo los nuevos restaurantes que estarán abriendo cuenta con una inversión de capital de un millón a 1 millón 300 mil dólares que viene efectuado a través de cada uno de nuestros socios.

¿El resto de los restaurantes en dónde los abrirán?
Estamos abriendo tres restaurantes en Guatemala donde ya tenemos 4, 2 en Puerto Rico donde contamos con 12 y 1 en Brasil donde hay abiertos ya 13. En estos momentos estos son los otros 3 países que nos ayudan en llevar el nivel de nuestros restaurantes abiertos en Latinoamérica de más de 120 a 134 para finales de este año.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17