Empresas

Dinamismo económico en México favorable
para Cemex: Invex

El impulso al sector de infraestructura y la recuperación económica en diversas regiones beneficiarán a la cementera, por lo que la casa de bolsa incrementó el precio objetivo de 17.50 a 20 pesos y mantuvo su recomendación de “Compra”.
Redacción
18 febrero 2014 14:24 Última actualización 18 febrero 2014 14:29
Etiquetas
[Bloomberg] Cemex contribuye a esta investigación, cuyo reporte final se dará a conocer en enero del 2014. 

[Bloomberg] Cemex contribuye a esta investigación, cuyo reporte final se dará a conocer en enero del 2014.

El mayor dinamismo esperado en México relacionado con el impulso al sector de infraestructura tendrá un impacto favorable para Cemex, junto con la recuperación económica en diversas regiones a lo largo del año, consideró Invex.

La casa de bolsa revisó al alza su precio objetivo para la emisora de 17.50 a 20 pesos al cierre del año y mantuvo su recomendación de “Compra”. Esto implica un rendimiento potencial para Cemex de 13 por ciento respecto a su precio actual.

Invex destacó que si bien en México continúan las presiones en el sector residencial, no se descarta un impacto favorable derivado del sector infraestructura, mientras que aún observan como catalizador fundamental al segmento de vivienda.

¡Respecto a otras regiones, Invex prevé que Estados Unidos será una región que tendrá potencial para capitalizar las mejoras que se observen en el entorno económico.

De forma consolidada, la casa de bolsa anticipa un crecimiento de 2 y 3 por ciento en ventas netas y flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) para Cemex.

“Mantenemos una perspectiva algo conservadora, pero descartamos la posibilidad que mediante se fortalezcan las variables macroeconómicas y veamos un cambio de tendencia en las principales regiones y productos de la emisora, se pudieran modificar nuestras proyecciones a alza”, comentó en su reporte sobre la emisora.

No obstante, Invex comentó que ante el gasto financiero actual, la empresa podría tener un impacto desfavorable en los flujos libres derivado de la reforma fiscal y los cambios recientes en el régimen de consolidación.