Empresas

Digitaliza Megacable servicios en banda de 2.5 MHz

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 28 octubre 2013 15:45

[Megacable cuenta con 14 mil usuarios en la banda de 2.5 GHz. / Cuartoscuro ]


Ramiro Alonso

Megacable digitalizó los servicios de video y audio restringidos en la banda de 2.5 GHz en Ciudad Juárez, Chihuahua, por un monto de 8 millones de dólares, por lo que la empresa decidió no sumarse al acuerdo entre concesionarios y autoridades para ceder 140 MHz y conservar sólo 60 MHz, comentó Enrique Yamuni, director general de la compañía.

Durante el Foro Internacional sobre Nuevos Modelos de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México, organizado por el Senado de la República, Yamuni comentó que el acuerdo que ofreció la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de rescatar 130 MHz de la banda de 2.5 GHz a cambio de permitir que los operadores conservaran 60 MHz, resultó ser una propuesta inviable para Megacable.

"Para otros concesionarios a lo mejor sí fue buena (la propuesta) porque no tenían usuarios, ni infraestructura"' dijo Yamuni, quien expreso que en la actualidad la empresa cuenta con 14 mil usuarios en dicha porción del espectro.

Megacable, al igual que TDC Telecomunicaciones, fueron los dos concesionarios que declinaron llegar a un acuerdo con la SCT en lo relacionado con sus concesiones en la banda de 2.5 GHz. Nueve operadores, entre los que destaca MVS Multivisión, aceptaron las condiciones de la oferta del gobierno federal.

Yamuni comentó que en lo sucesivo, la empresa negociara con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que es importante que el Congreso de la Unión emita la legislación secundaria de la reforma constitucional en telecomunicaciones y competencia económica.