Empresas

Difieren fallos para conservación carretera a través de APP

Las adjudicaciones de los trabajos de la Texcoco-Zacatepec y las obras de la Pirámides-Tulancingo-Pachuca, donde participan ICA y Omega Construcciones, estaban programados para el pasado viernes 23 de junio.
Redacción
26 junio 2017 17:36 Última actualización 26 junio 2017 17:36
carreteras

(Cuartoscuro)

Los fallos para los dos proyectos prioritarios de conservación carretera a través de Asociación Pública Privada (APP), fueron diferidos para este viernes.

Las adjudicaciones de los trabajos de la Texcoco-Zacatepec y las obras de la Pirámides-Tulancingo-Pachuca, donde participan ICA y Omega Construcciones con las respectivas ofertas más económicas, estaban programados para el pasado viernes 23 de junio.

Las actas de los diferimientos publicadas en Compranet a cargo de la Secretaría de la Función Pública no dieron detalle o razones del cambio de día.

ICA propuso realizar los trabajos de mantenimiento de la Texcoco-Zacatepec con una oferta de 4 mil 385 millones 865 mil 102.24 pesos, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para los trabajos para la Pirámides-Tulancingo-Pachuca, Omega Construcciones Industriales presentó la oferta económica más baja de 3 mil 114 millones 998 mil 400.37 pesos.

Por otro lado, las propuestas económicas de los proyectos subsecuentes de APP para conservación, los cuales son el tramo carretero Matehuala-Saltillo y Saltillo-Monterrey-La Gloria serán presentadas el 4 de julio de este año.

Estos cuatro proyectos fueron presentados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la de Comunicaciones y Transportes (SCT) en marzo pasado.