Empresas

Difieren fallo de licitaciones de limpieza para el NAICM

Ante el elevado número de propuestas presentadas, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México difirió hasta la siguiente semana el fallo de las licitaciones que se lanzaron correspondientes a la limpieza del terreno de la nueva terminal aérea en la capital del país.
Ana Valle
02 diciembre 2015 22:43 Última actualización 02 diciembre 2015 22:44
NAICM

NAICM (Cortesía)

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) difirió el fallo de las tres licitaciones que se lanzaron correspondientes al primer paquete de concursos relacionados con la limpieza del terreno del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Los fallos se aplazaron de esta semana hacia la siguiente debido a que se recibieron un alto número de propuestas para cada concurso, sumando en conjunto 116 propuestas que fueron presentadas por 246 empresas, mencionaron en un comunicado.

Para el caso de la construcción de caminos provisionales de accesos, se modificó la fecha del fallo al 9 de diciembre; para el contrato por acarreo de materiales fuera del polígono al 10 de diciembre; y para los trabajo de nivelación al 11 de diciembre.

Los fallos estaban programados para conocerse entre el 2 y 4 de diciembre.

Para la construcción de caminos, GACM recibió 47 propuestas por consorcios integrados por 97 compañías, el más números y cuyas propuestas rondaron entre los 358 y los mil 6 millones de pesos.

En el caso del contrato por el acarreo de materiales se presentaron 37 propuestas económicas por parte de consorcios integrados por 69 compañías, cuyos montos de costo de obra se ubicaron entre 315 y 886 millones de pesos.

El contrato por la nivelación y limpieza será el de mayor monto, al ubicarse las propuestas económicas entre 856 y 2 mil 410 millones de pesos, por parte de 37 consorcios conformados por 80 empresas.