Empresas

Difícil alcanzar la meta del Buen Fin: Ve por Más

06 febrero 2014 7:31 Última actualización 11 noviembre 2013 12:2

[En El Buen Fin 2013 participarán 330 mil empresas que ofrecerán descuentos y promociones / Cuartoscuro] 


 

Miguel Ángel Pallares 
 
La tercera edición de El Buen Fin, que iniciará el próximo 15 de noviembre, tendrá un panorama difícil para alcanzar la meta de venta prevista de 160 mil millones de pesos, consideró la casa de bolsa Ve por Más.
 
“Si bien podría superar la cifra del año pasado, que fue de 148 mil millones de pesos, nos parece difícil alcance la meta prevista de 160 mil millones de pesos, debido al menor crecimiento de la economía, principalmente por una disminución en el gasto de gobierno”, comentó la institución financiera en un reporte.
 
El Buen Fin surgió en 2011 como un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y la iniciativa privada para fomentar el consumo. La estrategia tiene como antecedente el Black Friday estadounidense, donde se presentan grandes rebajas después del Día de Acción de Gracias, además de que se trata de un fin de semana largo.
 
Juan Elizalde, analista de Ve por Más, explicó que este año las empresas buscarán dar mayores beneficios como el sorteo fiscal organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el pago adelantado del 40 por ciento del aguinaldo a los trabajadores de la Administración Pública Federaly, en tercer lugar, descuentos del 10 al 80 por ciento en las tiendas participantes.
 
“Este año se espera que la cantidad de participantes sea un 15 por ciento mayor a la registrada en 2012 llegando a 330 mil empresas que ofrecerán a sus clientes interesantes descuentos y promociones. También se contará con un sistema electrónico de ofertas, donde se anunciaran de manera simultánea las promociones en las diferentes tiendas a través de internet”, agregó.
 
El especialista comentó que la mayoría de las ofertas se concentrarán en electrodomésticos, línea blanca y electrónica, categorías que aumentan el ticket promedio de compra, lo cual ayudará al crecimiento en las ventas mismas tiendas del mes de noviembre.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua