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Difícil alcanzar la meta del Buen Fin: Ve por Más


 

Miguel Ángel Pallares 
 
La tercera edición de El Buen Fin, que iniciará el próximo 15 de noviembre, tendrá un panorama difícil para alcanzar la meta de venta prevista de 160 mil millones de pesos, consideró la casa de bolsa Ve por Más.
 
"Si bien podría superar la cifra del año pasado, que fue de 148 mil millones de pesos, nos parece difícil alcance la meta prevista de 160 mil millones de pesos, debido al menor crecimiento de la economía, principalmente por una disminución en el gasto de gobierno", comentó la institución financiera en un reporte.
 
El Buen Fin surgió en 2011 como un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y la iniciativa privada para fomentar el consumo. La estrategia tiene como antecedente el Black Friday estadounidense, donde se presentan grandes rebajas después del Día de Acción de Gracias, además de que se trata de un fin de semana largo.
 
Juan Elizalde, analista de Ve por Más, explicó que este año las empresas buscarán dar mayores beneficios como el sorteo fiscal organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el pago adelantado del 40 por ciento del aguinaldo a los trabajadores de la Administración Pública Federaly, en tercer lugar, descuentos del 10 al 80 por ciento en las tiendas participantes.
 
"Este año se espera que la cantidad de participantes sea un 15 por ciento mayor a la registrada en 2012 llegando a 330 mil empresas que ofrecerán a sus clientes interesantes descuentos y promociones. También se contará con un sistema electrónico de ofertas, donde se anunciaran de manera simultánea las promociones en las diferentes tiendas a través de internet", agregó.
 
El especialista comentó que la mayoría de las ofertas se concentrarán en electrodomésticos, línea blanca y electrónica, categorías que aumentan el ticket promedio de compra, lo cual ayudará al crecimiento en las ventas mismas tiendas del mes de noviembre.
 

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