Empresas

Diez novedades que trae el Windows 10

Este miércoles Microsoft lanza al público la nueva versión del Windows 10, que entre sus muchas características incluyen la incorporación de un nuevo buscador, el asistente de voz Cortana y la posibilidad de trabajar en multitasking.
Jair López
28 julio 2015 21:42 Última actualización 29 julio 2015 11:26
Windowa 10. (AP)

Windowa 10. (AP)

El jefe de marketing de producto de Microsoft en México, Ruperto Solano, dio una “probadita” y algunos detalles del Windows 10, que se lanza oficialmente este miércoles.

Windows 10 se vuelve más familiar, van a ver innovación, van a ver una mejor interacción en el escritorio, donde el usuario se empieza a sentir mucho más cómodo al volver a tener aplicaciones listas en su computadora de escritorio”, dijo Solano durante una presentación de Dell.

1.
El directivo destacó que esta nueva versión del sistema operativo permitirá al usuario tener una relación mucho más personal con el equipo. Por ejemplo, a través de Windows Hello, el usuario podrá ingresar a su equipo a través de la tecnología de reconocimiento facial, mediante el uso de biometría, dejando atrás la huella digital y contraseñas convencionales.

Esta tecnología, dijo, estará disponible a finales de 2015.

2. Otra de las cualidades más destacadas en el nuevo sistema operativo es Cortana, el asistente de voz de Microsoft.

“Cortana se vuelve no nada más el asistente de voz, sino el medio con el que nos vamos a comunicar y trabajar de una manera más efectiva con Windows 10 con el usuario. A diferencia de la competencia en donde el asistente es como una app, Cortana va a vivir en el sistema operativo”, dijo Solano.

3.
Una de las sorpresas que reveló el directivo de Microsoft es que el asistente de voz será una mexicana. Esto implicará una mayor comprensión del lenguaje de Cortana para los usuarios del país. El asistente de voz estará disponible en México a finales de año.

4. El directivo resaltó que esta nueva edición de Windows, a diferencia de sus antecesores, es una plataforma que permite adaptarse a cualquier tipo de dispositivo, sea una tablet, una PC, una laptop o un celular.

5. Con la incorporación de Windows 10, el usuario gamer podrá reproducir ciertos videojuegos de XBox en la computadora o tablet a través de streaming, mientras la televisión está siendo utilizada para otra tarea.

6. La integración de un nuevo navegador logrará aumentar la productividad por tres características: velocidad, búsqueda y por la posibilidad de utilizar información en tiempo real de la web, refirió.

7.
El regreso del botón de inicio, que fue eliminado en Windows 8, le permitirá al usuario obtener el control nuevamente sobre el manejo de las herramientas y aplicaciones.

8.
Solano señaló que también se modificó la forma de búsqueda implementada en la versión anterior, que pedía encontrar la ‘lupa’ para hallar un archivo.

“Está la barra de tareas en donde podemos encontrar cualquier información tecleada y aquí obviamente vive Cortana”, dijo.

9.
Una de las funciones que permitirá al usuario una mejor organización en las tareas es la posibilidad de trabajar con varias ventanas abiertas al mismo tiempo.

10. Windows 10
busca mantener informado al usuario de todo lo que pasa con sus aplicaciones. Por este motivo, señaló Solano, se implementó un espacio en el que aparecen las alertas de los servicios y apps.