Empresas

Diez Morodo será premiado por contribuir al desarrollo empresarial

Valendín Diez Morodo será reconocido por su trayectoria empresarial  por el CEAL, el próximo 7 de diciembre durante la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz. 
Notimex
21 noviembre 2014 7:28 Última actualización 21 noviembre 2014 7:28
Valentín Diez Morodo. (Cuartoscuro)

Valentín Diez Morodo

El empresario mexicano Valentín Diez Morodo recibirá el primer Premio “Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano, que concede el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

El ex secretario general iberoamericano y presidente de honor de CEAL, Enrique V. Iglesias, la directora del capítulo ibérico de CEAL, Nuria Vilanova, y el director de Casa de América, Tomás Poveda, anunciaron el fallo del jurado.

El premio se entregará el próximo 7 de diciembre en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz, en un acto encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el rey de España, Felipe VI.

“El premio a Diez Morodo es a un hombre de empresa, un ciudadano ilustre, gran empresario mexicano, abierto al mundo, a las fusiones, a los negocios compartidos, y él representa el tipo de empresario que le da sentido a esa nueva relación iberoamericana. El premio le hace justicia”, dijo Iglesias.

Expuso que el premio es “a una trayectoria empresarial, conocida y consolidada, muy presente representando al empresariado mexicano, es líder de la comunidad empresarial y está en varias empresas. Es el empresario que representa lo que queremos ver para el aumento de inversiones entre Iberoamérica”.

Recalcó que el premio lleva su nombre “no por la persona, sino por el trabajo realizado a lo largo de años en la comunidad, por lo que es un homenaje a lo iberoamericano”.

Por su parte, Nuria Vilanova comentó que la idea es que este premio se conceda anualmente y se conceda un año en el país donde se realiza la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y el siguiente en Madrid.

Diez Morodo participa en 15 consejos de administración de diferentes empresas en México y en otros países, entre las que destaca AB Inbev, al que pertenece la cervecería Grupo Modelo.

Las empresas en las que participa el empresario mexicano suman unos ingresos equivalentes a 550 mil millones de pesos, 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, según datos de la CEAL.

Entre las empresas en que participan están Kimberly Clark de México, Banamex-Citigroup, Mexichem, Grupo México, Aeroméxico, las filiales en México de Telefónica, OHL, Grupo Inditex, Bodegas Vega Sicilia.

Además, preside el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Comité Bilateral México-España, y fundador del Consejo Empresarial Hispano Mexicano (CEHIME).

Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters