Empresas

Didi estudia separar unidad de servicios de vehículos en acuerdo multimillonario

La compañía de transporte china espera recibir entre mil millones y mil 500 millones de dólares por la unidad, según fuentes consultadas por Reuters.

El gigante chino de las aplicaciones de transporte Didi Chuxing busca escindir su unidad de servicios de vehículos en un acuerdo por hasta mil 500 millones de dólares antes de su esperada Oferta Pública Inicial (OPI), dijeron este martes a Reuters personas con conocimiento directo del tema.

Didi espera recibir entre mil millones y mil 500 millones de dólares por la unidad y se ha acercado a inversores como SoftBank Group, que ya tiene una participación en la empresa, comentaron las fuentes.

La unidad comprende principalmente los servicios de arrendamiento y mantención de automóviles y también brinda a los conductores acuerdos con las estaciones de combustible, afirmaron las fuentes, agregando que Didi actualmente valora a la unidad entre 2 mil millones y 3 mil millones de dólares.

Didi rehusó referirse al reporte, mientras que SoftBank no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Las personas declinaron ser identificadas debido a que la información es confidencial.

La plataforma se consolidó como la mayor aplicación de servicios de transporte en China cuando compró las operaciones de Uber en el país en 2016.

Desde entonces se ha expandido a varios mercados en el mundo, incluidos el Sudeste de Asia, Brasil, México y Australia, ya sea adquiriendo participaciones en empresas de transporte locales o presentando su propio servicio.

La compañía también ha lanzado servicios de entrega de comida para competir con Meituan-Dianping, la empresa dominante en el sector en China, que planea su propia OPI de más de 4 mil millones de dólares en Hong Kong en los próximos meses.

Didi también saldría a la bolsa en algún momento, en la que se espera que sea una de las mayores OPI de los últimos años, dada la valuación actual de la compañía de 56 mil millones de dólares. La empresa nunca ha confirmado planes de una OPI.

También lee: