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Diagnóstico de
Línea 12 tardará
una semana: Alstom

La directora general de Alstom de México, parte del consorcio que construyó la línea, afirmó que en máximo una semana estará el diagnóstico y descartó que existan fallas electromecánicas.
Sergio Meana
13 marzo 2014 12:59 Última actualización 13 marzo 2014 12:59
Cierre de Línea 12

Cierre de línea 12 (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diagnóstico de las fallas en la Línea 12 tardará máximo una semana, informó Cintia Angulo, directora general de Alstom de México, que forma parte del consorcio con ICA para la construcción de dicha línea.

Asimismo, descartó que exista alguna falla “electromecánica” en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

"Los grandes expertos están ya movilizados que respaldan justamente la gran decisión con gran responsabilidad que toma el metro.


"Simplemente es cuestión de días, máximo una semana de tal forma que se pueda intervenir lo más rápido posible para comenzar a corregir quien tenga que corregir y cómo se deba de corregir", aseguró Angulo.

La parte que correspondía a Alstom, la electromecánica, fue validada por agencias nacionales e internacionales provenientes de Alemania, Estados Unidos y México.

"Como todo gran proyecto, nuestra parte del consorcio, el scope, el alcance que nos fue asignado, fue validado, fue certificado por agencias nacionales e internacionales, eso creo que no hay duda", aseveró.

Entrevistada antes de su participación en el Segundo Foro de Estrategias Energéticas, agregó que todo el proyecto que Alstom entregó estuvo basado en las bases de licitación del Gobierno del Distrito Federal.

"Los trabajos que se han entregado, al menos por mi parte como Alstom, han correspondido a las bases de licitación, han correspondido en tiempo y forma a la calidad y cantidad", indicó.