Empresas

Diageo quiere ‘brindar’
en 100 países con el Tequila Don Julio

Diageo quiere incrementar las ventas del Tequila Don Julio en el extranjero para alcanzar los 100 en Latinoamérica, Europa y Asia para el mediano o largo plazo, dijo Mónica Michel, directora de la Unidad de Negocio de Lujo de la compañía en México.
Fernanda Celis
01 marzo 2016 22:15 Última actualización 02 marzo 2016 4:55
Tequila Don Julio

Tequila Don Julio (Tomada de Facebook)

Diageo, dueña de marcas como Johnnie Walker, J&B y Buchanan`s, busca incrementar las ventas del Tequila Don Julio en el extranjero, donde llega a 45 mercados y podría alcanzar los 100 en Latinoamérica, Europa y Asia para el mediano o largo plazo, reveló Mónica Michel, directora de la Unidad de Negocio de Lujo de la compañía en México.

Tequila Don Julio está presente en Estados Unidos, Colombia, Australia, Turquía, Canadá, Grecia, Reino Unido, República Checa, España, Francia, Suiza, Alemania, Japón, Costa Rica, Noruega, Brasil, Suecia, Tailandia, Polonia, Irlanda, entre otros.

En febrero de 2015, la compañía británica concretó la compra de Tequila Don Julio, marca que pertenecía a Casa Cuervo, a quien otorgó a cambio la marca de whiskey Bushmills.

”Es una categoría (el tequila) que está creciendo mucho, a doble dígito. Estamos en 45 mercados, que son de los más importantes para nosotros. Sin embargo, hace un año eran 30 mercados aproximadamente, lo cual muestra que hemos incrementado la distribución, y el objetivo es llegar en un futuro a alrededor de los 100 mercados a nivel mundial”, dijo en entrevista.

Todas las notas EMPRESAS
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil