Empresas

Diageo quiere ‘brindar’
en 100 países con el Tequila Don Julio

Diageo quiere incrementar las ventas del Tequila Don Julio en el extranjero para alcanzar los 100 en Latinoamérica, Europa y Asia para el mediano o largo plazo, dijo Mónica Michel, directora de la Unidad de Negocio de Lujo de la compañía en México.
Fernanda Celis
01 marzo 2016 22:15 Última actualización 02 marzo 2016 4:55
Tequila Don Julio

Tequila Don Julio (Tomada de Facebook)

Diageo, dueña de marcas como Johnnie Walker, J&B y Buchanan`s, busca incrementar las ventas del Tequila Don Julio en el extranjero, donde llega a 45 mercados y podría alcanzar los 100 en Latinoamérica, Europa y Asia para el mediano o largo plazo, reveló Mónica Michel, directora de la Unidad de Negocio de Lujo de la compañía en México.

Tequila Don Julio está presente en Estados Unidos, Colombia, Australia, Turquía, Canadá, Grecia, Reino Unido, República Checa, España, Francia, Suiza, Alemania, Japón, Costa Rica, Noruega, Brasil, Suecia, Tailandia, Polonia, Irlanda, entre otros.

En febrero de 2015, la compañía británica concretó la compra de Tequila Don Julio, marca que pertenecía a Casa Cuervo, a quien otorgó a cambio la marca de whiskey Bushmills.

”Es una categoría (el tequila) que está creciendo mucho, a doble dígito. Estamos en 45 mercados, que son de los más importantes para nosotros. Sin embargo, hace un año eran 30 mercados aproximadamente, lo cual muestra que hemos incrementado la distribución, y el objetivo es llegar en un futuro a alrededor de los 100 mercados a nivel mundial”, dijo en entrevista.