Empresas

Diageo ‘brinda’ en México; ventas anuales suben 13%

La empresa dueña de marcas como marcas como Buchanan's, Smirnoff y J&B señaló que pasa por buen momento en mercados como México, Perú y Colombia, con crecimientos de doble dígito.
Fernanda Celis
30 julio 2015 12:59 Última actualización 30 julio 2015 19:23
Diageo.

Diageo. (Bloomberg)

La firma Diageo, que cuenta con marcas como Buchanan's, Smirnoff y J&B, pasa por un “buen momento” en México, donde la empresa registró un incremento de doble dígito para el año fiscal 2015, debido al buen desempeño de su categoría de whisky, de acuerdo con Ivan Menezes, CEO global de la empresa.

La compañía incrementó 13 por ciento sus ventas netas a nivel orgánico, mientras que su volumen registró un ascenso de 14 por ciento, por encima de mercados como Colombia y Brasil, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía correspondiente al ejercicio fiscal que concluyó el 30 de junio de este año.

Dicho incremento fue impulsado por una mejor estrategia en precios y fuertes ejecuciones comerciales, principalmente en la categoría de whisky.

“Si vemos los números, Latinoamérica presenta crecimientos. En Brasil la situación es difícil, y no esperábamos que pasara mucho ahí. Sin embargo, vemos un buen momento en México, Perú, Colombia y en este tipo de mercados, con crecimientos de doble dígito”, comentó el directivo.

La marca Johnnie Walker registró un aumento de 15 por ciento en sus ventas, mientras que con la introducción de Black & White la empresa logró ganar participación en el segmento de whisky, con un incremento del 80 por ciento en las ventas de esa marca.

A nivel consolidado, la compañía registró un alza de 5 por ciento en sus ventas netas a 10 mil 813 millones de libras en el periodo, en comparación con los 10 mil 258 millones de libras del año previo.

Todas las notas EMPRESAS
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua