Empresas

Diageo ‘brinda’ en México; ventas anuales suben 13%

La empresa dueña de marcas como marcas como Buchanan's, Smirnoff y J&B señaló que pasa por buen momento en mercados como México, Perú y Colombia, con crecimientos de doble dígito.
Fernanda Celis
30 julio 2015 12:59 Última actualización 30 julio 2015 19:23
Diageo.

Diageo. (Bloomberg)

La firma Diageo, que cuenta con marcas como Buchanan's, Smirnoff y J&B, pasa por un “buen momento” en México, donde la empresa registró un incremento de doble dígito para el año fiscal 2015, debido al buen desempeño de su categoría de whisky, de acuerdo con Ivan Menezes, CEO global de la empresa.

La compañía incrementó 13 por ciento sus ventas netas a nivel orgánico, mientras que su volumen registró un ascenso de 14 por ciento, por encima de mercados como Colombia y Brasil, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía correspondiente al ejercicio fiscal que concluyó el 30 de junio de este año.

Dicho incremento fue impulsado por una mejor estrategia en precios y fuertes ejecuciones comerciales, principalmente en la categoría de whisky.

“Si vemos los números, Latinoamérica presenta crecimientos. En Brasil la situación es difícil, y no esperábamos que pasara mucho ahí. Sin embargo, vemos un buen momento en México, Perú, Colombia y en este tipo de mercados, con crecimientos de doble dígito”, comentó el directivo.

La marca Johnnie Walker registró un aumento de 15 por ciento en sus ventas, mientras que con la introducción de Black & White la empresa logró ganar participación en el segmento de whisky, con un incremento del 80 por ciento en las ventas de esa marca.

A nivel consolidado, la compañía registró un alza de 5 por ciento en sus ventas netas a 10 mil 813 millones de libras en el periodo, en comparación con los 10 mil 258 millones de libras del año previo.