Empresas

Diageo ‘brinda’ en México; ventas anuales suben 13%

La empresa dueña de marcas como marcas como Buchanan's, Smirnoff y J&B señaló que pasa por buen momento en mercados como México, Perú y Colombia, con crecimientos de doble dígito.
Fernanda Celis
30 julio 2015 12:59 Última actualización 30 julio 2015 19:23
Diageo.

Diageo. (Bloomberg)

La firma Diageo, que cuenta con marcas como Buchanan's, Smirnoff y J&B, pasa por un “buen momento” en México, donde la empresa registró un incremento de doble dígito para el año fiscal 2015, debido al buen desempeño de su categoría de whisky, de acuerdo con Ivan Menezes, CEO global de la empresa.

La compañía incrementó 13 por ciento sus ventas netas a nivel orgánico, mientras que su volumen registró un ascenso de 14 por ciento, por encima de mercados como Colombia y Brasil, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía correspondiente al ejercicio fiscal que concluyó el 30 de junio de este año.

Dicho incremento fue impulsado por una mejor estrategia en precios y fuertes ejecuciones comerciales, principalmente en la categoría de whisky.

“Si vemos los números, Latinoamérica presenta crecimientos. En Brasil la situación es difícil, y no esperábamos que pasara mucho ahí. Sin embargo, vemos un buen momento en México, Perú, Colombia y en este tipo de mercados, con crecimientos de doble dígito”, comentó el directivo.

La marca Johnnie Walker registró un aumento de 15 por ciento en sus ventas, mientras que con la introducción de Black & White la empresa logró ganar participación en el segmento de whisky, con un incremento del 80 por ciento en las ventas de esa marca.

A nivel consolidado, la compañía registró un alza de 5 por ciento en sus ventas netas a 10 mil 813 millones de libras en el periodo, en comparación con los 10 mil 258 millones de libras del año previo.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free