Día de Muertos deja 'calaverita' de 136 mdp a Morelia, Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Día de Muertos deja 'calaverita' de 136 mdp a Morelia, Michoacán

COMPARTIR

···

Día de Muertos deja 'calaverita' de 136 mdp a Morelia, Michoacán

La capital michoacana se benefició de la llegada de 118 mil turistas por la celebración de noviembre.

Arturo Estrada
05/11/2018
Solamente el 1 de noviembre acudieron 150 mil turistas a Morelia, Michoacán.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La temporada por Día de Muertos registró una afluencia de 118 mil turistas a Morelia, Michoacán, quienes dejaron una derrama económica de 136 millones de pesos, informó el Ayuntamiento de la capital del estado.

El Ayuntamiento agregó que solamente el 1 de noviembre acudieron 150 mil turistas tanto nacionales como extranjeros al Centro Histórico de Morelia.

En rueda de prensa, el titular de la secretaría de Turismo de la capital el estado, Roberto Monroy García, dijo que hubo visitantes de China, Japón, Corea, Bélgica, Francia, España, Portugal, Inglaterra, Italia, Israel, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Rusia, Holanda y Australia.

Y entre los turistas nacionales destacan los que arribaron desde Sinaloa, Baja California, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Quinta Roo, Chihuahua, Tabasco, Coahuila y Veracruz, enumeró.

Además, el titular de turismo subrayó que en la ornamentación se utilizaron al menos 15 mil flores de cempacúchil, lo cual creó un colorido excepcional.

En rueda de prensa, Roberto Monroy afirmó que Morelia ha recuperado su vocación turista, pues los visitantes nuevamente han puesto los ojos en tierras michoacanas.

Recordó que hace una década - 15 de septiembre 2008 - se registró un atentado con granadas en Morelia, lo cual generó una crisis en materia de turismo.

Empero, diez años después, Michoacán ha regresado como uno de los lugares preferidos por los mexicanos, entre destinos de no playa, puntualizó.