Empresas

Día de las Madres impulsarán a electrodomésticos

La festividad ayudará a impulsar las ventas de estos productos que registraron una caída de alrededor del 5 por ciento en 2013. Se espera que las ventas se incrementen en 15 por ciento con respecto al promedio de otros meses. 
Ilse Santa Rita
27 abril 2014 20:33 Última actualización 28 abril 2014 5:0
Bienes durables

Los bienes durables son aquellos con una vida útil de tres o más años. (Reuters/Archivo)

Las ventas de mayo relacionadas con el Día de las Madres darán un respiro a los fabricantes de electrodomésticos en México, después de que en 2013 el consumo de estos artículos tuviera una caída de alrededor de 5 por ciento.

En mayo se espera que la venta de estos aparatos se incremente en alrededor de 15 por ciento respecto del promedio de otros meses en el año, pues es uno de los periodos más fuertes de la industria, al igual que noviembre y diciembre, cuando se realiza El Buen Fin y se junta con la temporada navideña.

“El año pasado la venta de los productos electrodomésticos como lavadoras, secadoras, refrigeradores y estufas sufrió una caída de 5 por ciento, pero en el primer trimestre del presente año ya hubo una recuperación, pues creció cerca de 3 por ciento ”, comentó en entrevista Guadalupe Pinales, vicepresidenta de Marketing de Whirlpool México.

Una mayor competencia, así como la debilidad en el consumo, derivado de la desaceleración económica que vivió el país el año pasado, han sido los mayores retos que la empresa ha tenido que sortear en los últimos meses.

Hoy, los aparatos electrodoméstico ya no sólo tienen que competir con otras empresas de electrodomésticos, sino con aparatos de entretenimiento y dispositivos móviles, que también son bienes durables a los que las familias están destinando buena parte de sus ingresos”, apuntó la ejecutiva.

Para poder captar clientes en un mercado competido, la empresa ha apostado por las innovaciones y lanzamientos al mercado de productos que hacen énfasis en el ahorro de tiempo y energía, así como una mayor capacidad, en el caso de lavadoras, que son los rubros en los que se fija el cliente al momento de hacer la compra.

“Por ejemplo, estamos lanzando una línea de lavadoras que se llaman Expert System con las que el cliente puede lavar sus prendas en menos tiempo, es decir, le van a invertir menos tiempo a hacer esta tarea, van a ahorrar recursos (agua) y además la ropa se desgasta menos”, expuso.
Actualmente la empresa tiene 30 por ciento del mercado de electrodomésticos en México, una cuota que sube hasta 45 por ciento en la categoría de lavadoras, detalló Pinales.

La empresa tiene ocho plantas de producción en el país.

Todas las notas EMPRESAS
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018