Empresas

DHL y TECHO apoyan
el desarrollo de comunidades latinas

La empresa y la organización civil en América Latina trabajan en un proyecto para combatir la pobreza y fomentar el desarrollo de comunidades en países como Brasil, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú y México.
Notimex
02 mayo 2014 13:54 Última actualización 02 mayo 2014 14:9
[Las camionetas Sprinter 2014 que recibió DHL Express consumen 15 por ciento menos combustible que el modelo anterior. / El Financiero ] 

[Las camionetas Sprinter 2014 que recibió DHL Express consumen 15 por ciento menos combustible que el modelo anterior. / El Financiero ]

La empresa de logística DHL y TECHO, organización civil en América Latina, trabajan juntos para combatir la pobreza y fomentar el desarrollo de comunidades locales, así como en la construcción de 100 mil viviendas de emergencia.

El director de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa en Deutsche Post DHL, Christof Ehrhart, comentó que en el último mes, los voluntarios ya trabajan en la edificación de vivienda en países como Brasil, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú y México.

“Nos parece importante no sólo donar dinero sino también participar activamente en el proyecto. Este apoyo se realiza con mucho entusiasmo y hace que nuestra ayuda sea más concreta, dando a los empleados una motivación especial”, expuso.

En un comunicado, DHL precisa que los voluntarios han dedicado más de 30 mil horas de su tiempo, que se traduce en la construcción de 400 casas de emergencia hasta ahora, además de las actividades de recaudación de fondos y ayuda en el transporte de los materiales necesarios para la construcción.

Este tipo de iniciativas ratifican el compromiso de DHL para con la sociedad “acordes a nuestro programa GoHelp de responsabilidad social, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas, así como ayudar en caso de desastres naturales”, agregó el directivo.