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DHL va por Pymes
con nuevo servicio transfronterizo

La subsidiaria de DHL especializada en transporte aéreo y marítimo de carga, iniciará un nuevo servicio terrestre de transporte de carga transfronterizo con el que buscan atraer a las Pymes mexicanas que exportan a Estados Unidos y centro y Sudamérica. 
Claudia Alcántara
28 abril 2015 15:49 Última actualización 28 abril 2015 15:49
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DHL (Cortesía)

DHL Global Forwarding especializada en transporte aéreo y marítimo de carga, subsidiaria de DHL, iniciará un nuevo servicio terrestre de transporte de carga transfronterizo, con el que planea captar al menos el 1 por ciento del mercado de envíos entre México y Estados Unidos, así como hacia países de centro y sur de América.

Para llevar a cabo el servicio, la compañía invirtió en aumentar su capacidad en número de cajas, así como en la adquisición de un almacén y patio industrial en San Martín Obispo, Ciudad de México y en fortalecer su centro de almacenamiento en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Eric Gantier, director general México DHL Global Forwarding, indicó que buscarán atraer al mercado que representan las Pymes mexicanas que buscan exportar hacia Estados Unidos, facilitando los trámites aduanales.

“Queremos hacer la consolidación de la pequeña empresa de México que fabrica herramientas y lo quiere vender en Chicago, nosotros ofrecemos un servicio simplificado y te damos toda la visibilidad hasta que entregamos la mercancía a tu proveedor, todo hecho por DHL, lo que incluye la parte aduanal”, resaltó Gantier.

El servicio de transporte de mercancía correrá de la Ciudad de México a Querétaro y de ahí a Nuevo Laredo, pasando por la frontera hacia Laredo y Detroit. Además de la recolección y entrega de la mercancía, la compañía realiza el trámite aduanal, lo que puede reducir el tiempo del proceso entre 6 y 8 horas.

Actualmente, dijo, el 75 por ciento de lo que es producido en México se va a los Estados Unidos, a veces regresa y se va, pero es un mercado enorme en donde buscan participar y lograr tener el 1 por ciento de participación, lo cual representaría estar en uno de los primeros corredores económicos del mundo.

Esperan captar Pymes de los sectores automotriz, ingeniería, manufactura y farmacéutica, que buscan exportar hacia Estados Unidos; y hacia centro y Sudamérica a las empresas mexicanas proveedoras del sector retail.