Empresas

DHL va por Pymes
con nuevo servicio transfronterizo

La subsidiaria de DHL especializada en transporte aéreo y marítimo de carga, iniciará un nuevo servicio terrestre de transporte de carga transfronterizo con el que buscan atraer a las Pymes mexicanas que exportan a Estados Unidos y centro y Sudamérica. 
Claudia Alcántara
28 abril 2015 15:49 Última actualización 28 abril 2015 15:49
Etiquetas
DHL

DHL (Cortesía)

DHL Global Forwarding especializada en transporte aéreo y marítimo de carga, subsidiaria de DHL, iniciará un nuevo servicio terrestre de transporte de carga transfronterizo, con el que planea captar al menos el 1 por ciento del mercado de envíos entre México y Estados Unidos, así como hacia países de centro y sur de América.

Para llevar a cabo el servicio, la compañía invirtió en aumentar su capacidad en número de cajas, así como en la adquisición de un almacén y patio industrial en San Martín Obispo, Ciudad de México y en fortalecer su centro de almacenamiento en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Eric Gantier, director general México DHL Global Forwarding, indicó que buscarán atraer al mercado que representan las Pymes mexicanas que buscan exportar hacia Estados Unidos, facilitando los trámites aduanales.

“Queremos hacer la consolidación de la pequeña empresa de México que fabrica herramientas y lo quiere vender en Chicago, nosotros ofrecemos un servicio simplificado y te damos toda la visibilidad hasta que entregamos la mercancía a tu proveedor, todo hecho por DHL, lo que incluye la parte aduanal”, resaltó Gantier.

El servicio de transporte de mercancía correrá de la Ciudad de México a Querétaro y de ahí a Nuevo Laredo, pasando por la frontera hacia Laredo y Detroit. Además de la recolección y entrega de la mercancía, la compañía realiza el trámite aduanal, lo que puede reducir el tiempo del proceso entre 6 y 8 horas.

Actualmente, dijo, el 75 por ciento de lo que es producido en México se va a los Estados Unidos, a veces regresa y se va, pero es un mercado enorme en donde buscan participar y lograr tener el 1 por ciento de participación, lo cual representaría estar en uno de los primeros corredores económicos del mundo.

Esperan captar Pymes de los sectores automotriz, ingeniería, manufactura y farmacéutica, que buscan exportar hacia Estados Unidos; y hacia centro y Sudamérica a las empresas mexicanas proveedoras del sector retail.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'