Empresas

DHL usará dron para realizar entregas
en Alemania

DHL se une a Amazon y Google en las pruebas para utilizar naves no tripuladas en entregas de paquetes. La nave no tripulada de la compañía alemana puede volar a 65 km por hora y llevará productos de primera necesidad a la isla de Juist.
Reuters
24 septiembre 2014 10:44 Última actualización 24 septiembre 2014 12:25
[Las camionetas Sprinter 2014 que recibió DHL Express consumen 15 por ciento menos combustible que el modelo anterior. / El Financiero ] 

[Las camionetas Sprinter 2014 que recibió DHL Express consumen 15 por ciento menos combustible que el modelo anterior. / El Financiero ]

La compañía de logística DHL utilizará un drone para hacer entregas en la isla alemana de Juist, en lo que asegura es la primera vez que se autoriza un dispositivo volador no tripulado para hacer repartos en Europa.

La firma, propiedad de la alemana Deutsche Post, se une a Amazon y Google en los ensayos para probar el potencial de estos aparatos para repartir paquetes.

Su drone -el "paquetecóptero"- puede volar a 65 kilómetros por hora y llevará medicinas y otros productos de primera necesidad a esta isla libre de automóviles, situada frente a la costa norte alemana, en momentos en que otras formas de transporte como avionetas o transbordadores no estén operando.

Si la prueba es exitosa, la nave podría ser usada para enviar este tipo de encomiendas a otras zonas remotas o durante emergencias.

No obstante, los críticos de los aparatos de reparto no tripulados han mostrado preocupación por la privacidad y la seguridad de la tecnología, advirtiendo que los drones podrían chocar con otros aviones o, incluso, personas.

Para el proyecto de Juist, Deutsche Post recibió permiso del Ministerio de Transporte germano y de la autoridad de control de tráfico aéreo para una zona de vuelo restringido que será usada únicamente por este dispositivo.

La nave tiene cuatro rotores, pesa cerca de 5 kilos y puede llevar cargas de hasta 1.2 kilos. Su vuelo es completamente automático, aunque será monitoreado desde tierra y, dependiendo de las condiciones climáticas, el trayecto de 12 kilómetros hasta Juist tomará entre 15 y 30 minutos.

Los servicios hacia esta isla, en la que viven unas mil 700 personas, comenzarán el viernes -si el tiempo lo permite- y continuarán hasta mediados o fines de octubre, agregó una portavoz de DHL.