Empresas

DHL Supply Chain invertirá en México 150 mde en cuatro años

De acuerdo con el presidente de la división en México, Agustín Croche, la estrategia de la empresa es duplicar su presencia en el mercado y liderar la industria logística en México.
Everardo Martínez
12 enero 2016 14:48 Última actualización 12 enero 2016 15:6
DHL Supply Chain (Cortesía DHL)

DHL Supply Chain (Cortesía DHL)

La división de Supply Chain o cadena de suministro de la compañía Deutsche Post DHL invertirá 150 millones de euros (mde) en México entre 2016 y 2020, equivalentes a casi tres mil millones de pesos a valor actual.

De acuerdo con Agustín Croche, presidente de Supply Chain en México, la empresa aplicará una estrategia para duplicar su presencia en el país, tal como lo hizo en años pasados y alcanzó al cierre de 2015 los 80 almacenes, ocho mil 500 empleados y poco más de 110 clientes.

"Nuestra estrategia es llegar a ser líderes de la industria logística (en México); nos basamos en tres ejes: el enfoque, la conexión y el crecimiento de los clientes", señaló Croche.

La empresa, que a nivel global tiene el ocho por ciento de participación del mercado, basa su negocio en preparar la producción de otras compañías de sectores como el automotriz, farmacéutico, de consumo o retail.

Por ejemplo, el fabricante de autos norteamericana Ford, depende de que sus proveedores de autopartes le suministren todos los insumos para armar lotes de vehículos, es aquí donde DHL Supply Chain es contratada por la automotriz, para preparar la producción.

El papel de DHL consiste en recibir en sus almacenes la mercancía de los proveedores de Ford la cual puede ser motores, parabrisas o llantas, entre otros. Supply Chain reunirá todas las partes y hará un acomodo o secuencia de las partes para después transportarlas a donde se ensamblan.

En este punto, si una pieza no está o no tiene la secuencia que pidió Ford provocará que la automotriz detenga su producción, ocasionando pérdidas.

"Las empresas nos permiten un margen de error de 0.5 por ciento. Participamos en los sectores globales de México y conforme vayan avanzando las reformas iremos creciendo", agregó el ejecutivo.

La empresa, que en 2014 registró ingresos globales en el orden de los 14.3 mil millones de euros, espera aprovechar también el crecimiento de la industria tecnológica, la aeroespacial y la energética, de ahí parte del interés de inyectar recursos en México.