Empresas

DHL Supply Chain invertirá en México 150 mde en cuatro años

De acuerdo con el presidente de la división en México, Agustín Croche, la estrategia de la empresa es duplicar su presencia en el mercado y liderar la industria logística en México.
Everardo Martínez
12 enero 2016 14:48 Última actualización 12 enero 2016 15:6
DHL Supply Chain (Cortesía DHL)

DHL Supply Chain (Cortesía DHL)

La división de Supply Chain o cadena de suministro de la compañía Deutsche Post DHL invertirá 150 millones de euros (mde) en México entre 2016 y 2020, equivalentes a casi tres mil millones de pesos a valor actual.

De acuerdo con Agustín Croche, presidente de Supply Chain en México, la empresa aplicará una estrategia para duplicar su presencia en el país, tal como lo hizo en años pasados y alcanzó al cierre de 2015 los 80 almacenes, ocho mil 500 empleados y poco más de 110 clientes.

"Nuestra estrategia es llegar a ser líderes de la industria logística (en México); nos basamos en tres ejes: el enfoque, la conexión y el crecimiento de los clientes", señaló Croche.

La empresa, que a nivel global tiene el ocho por ciento de participación del mercado, basa su negocio en preparar la producción de otras compañías de sectores como el automotriz, farmacéutico, de consumo o retail.

Por ejemplo, el fabricante de autos norteamericana Ford, depende de que sus proveedores de autopartes le suministren todos los insumos para armar lotes de vehículos, es aquí donde DHL Supply Chain es contratada por la automotriz, para preparar la producción.

El papel de DHL consiste en recibir en sus almacenes la mercancía de los proveedores de Ford la cual puede ser motores, parabrisas o llantas, entre otros. Supply Chain reunirá todas las partes y hará un acomodo o secuencia de las partes para después transportarlas a donde se ensamblan.

En este punto, si una pieza no está o no tiene la secuencia que pidió Ford provocará que la automotriz detenga su producción, ocasionando pérdidas.

"Las empresas nos permiten un margen de error de 0.5 por ciento. Participamos en los sectores globales de México y conforme vayan avanzando las reformas iremos creciendo", agregó el ejecutivo.

La empresa, que en 2014 registró ingresos globales en el orden de los 14.3 mil millones de euros, espera aprovechar también el crecimiento de la industria tecnológica, la aeroespacial y la energética, de ahí parte del interés de inyectar recursos en México.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas