Empresas

DHL reconoce a alumnos destacados de la Universidad Aeronáutica en Querétaro

DHL Express incentiva a dos estudiantes de la UNAQ, llevándolos a conocer sus centros operativos en EU y Alemania. Esta iniciativa busca impulsar el talento de los estudiantes mexicanos y reconocer su aporte en la industria aeroespacial.
Redacción
20 mayo 2014 13:48 Última actualización 20 mayo 2014 13:49
Premiación UNAQ

(Cortesía DHL)

QUERÉTARO, Querétaro.- La división Express en México del grupo Deutsche Post DHL, CANACINTRA y la Universidad Aeronáutica en Querétaro otorgaron, por tercer año consecutivo, dos premios para reconocer y capacitar a los alumnos más destacados.

El premio consiste en un viaje todo pagado a sus instalaciones en Leipzig, Alemania y otro a Cincinnati, EU, para conocer la operación de los centros más grandes de la compañía de logística.

En esta ocasión, participaron alumnos de cuarto cuatrimestre en adelante del nivel técnico superior con un promedio mayor a 8.5 y alumnos de ingeniería de quinto cuatrimestre en adelante con las mejores calificaciones.

“En DHL Express estamos comprometidos con fomentar el desarrollo de los nuevos talentos mexicanos quienes, a través de la educación, impulsarán el progreso de nuestro país”, señaló Antonio Arranz, Director General de la división Express de DHL en México.

Ante la presencia del Lic. José E. Calzada Rovirosa, Gobernador del Estado; el Ingeniero Antonio Arranz, Director general de DHL Express México; el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro y el Ing. Jesús Calderón, Presidente de CANACINTRA, se llevó a cabo la ceremonia de premiación con la participación de la comunidad estudiantil de la UNAQ.

En la categoría de nivel técnico básico, se otorgó un premio de dos mil pesos a cada uno de los cinco mejores alumnos. Este apoyo monetario busca incentivar las prolíficas carreras de los estudiantes con la intención de aportar sus conocimientos en la industria aeroespacial en un futuro cercano.

El alumno ganador en la categoría nivel técnico superior fue Isaac Guillermo Rivero Beltrán, quien obtuvo como premio un viaje todo pagado a las instalaciones de DHL Express en Cincinnati. Por su parte, José Pablo López Aguado Álvarez de la categoría de ingeniería viajará a Alemania para conocer el Ground Hub ubicado en Leipzig.