DHL probará en México sus vehículos eléctricos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DHL probará en México sus vehículos eléctricos

COMPARTIR

···

DHL probará en México sus vehículos eléctricos

La compañía informó que pondrán en circulación 12 unidades, con el fin de probar su agilidad en el sistema de entrega.

Axel Sánchez
08/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma de logística DHL iniciará en México la prueba de vehículos eléctricos producidos por ellos en Alemania bajo la marca StreetScooter, dijo este martes Nabil Malouli, vicepresidente de innovación y soluciones para clientes de la firma.

Al terminar su participación en el Latam Mobility Summit 2018, realizado en la Ciudad de México, el directivo destacó que pondrán 12 unidades en este mercado para probar su respuesta en entregas.

"Una vez que logremos buenos resultados, pensaremos expandirlo a nuestra red total, también fueron probados en Alemania. En Estados Unidos seguimos trabajando para llevarlos", explicó.

La empresa cuenta con 5 mil 500 unidades en el mundo, no todas son operadas por DHL, otras fueron vendidas a pequeñas y medianas empresas de Alemania.

Malouli mencionó que si más adelante resultan muy útiles en México, considerarían venderlas a empresas para uso de reparto o carga.

Son vehículos que pueden recorrer 80 kilómetros por hora, y su batería tiene una duración de 100 kilómetros de uso continuo.